Fueron sus Socios Fundadores los siguientes señores José Santos Betancourt, José I. Urbino, Abelardo Gelabert, Justo Milá, Manuel Avilés, Arturo Urbino, Manuel Buch, Antonio Sánchez, Victor Avilés, Manuel Santiesteban, José Sánchez, Manuel Batista, Raimundo Avilés, José Cruz Géigel, Feliá Avila, Sigifredo Urbino, Rafael Urbino, Serafín Urbino, Manuel Berrillo, Florencio Aguilera, José Thomson, Jacobo Urbino, Antonio Vázquez, Francisco Núñez, Manuel Escobar, Alberto González, Juan Reina, Manuel Guillén Santos, Manuel Géigel, Rafael Proenza, Manuel Orama Leyva, Leonardo Beetancourt, Joaquín Guillén, Pedro F. Mayol, Tristan Caisés, Ambrosio Naranjo, José González Urbino, Manuel Martínez, José F. Urbino, José Moreno, Fermín Correa, Ramón Terán, Manuel Orama, José S. González, Abraham Mir, José del Toro, José Avila, José Mestre Ortiz, Manuel Reina, Manuel Reina Pérez, Manuel Saavedra, José Estrada, Segundo Avilés, Walfrido Avilés, Jesús Avilés, Manuel Dositeo Aguilera, Leonardo Betancourt (hijo), Adolfo Pupo, Rogelio Solís y Pedro Obregón.
En esta seción se eligió la Comisión Gestora que se compone como sigue:
Presidente Manuel Avilés Lozano
Secretario Manuel Saavedra Saavedra
Tesorero José S. Betancourt
Vocales Leonardo Betancourt (Padre) y José I. Urbino.
Esta Comisión Gestora se reunió por primera vez el 25 de Marzo de 1906 en la morada del señor José S. Betancourt, las reuniones siguieron celebrándose en las moradas de la señora Micaela Cruz y del señor Manuel Avilés Lozano. En otras sesiones fueron admitidos como Socios Fundadores, los señores Emilio Trenard y Rufino del Toro Hechavarría.
En la sesión celebrada el 11 de Enero de 1907 se aprobó la compra del solar situado en la calle de los Martires entre la de Aguilera y Frexes, siendo su dueño el Sr. Jaime Muñóz Rabasa y una hermana de éste residente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Solar adquirido (En amarillo) por la Comisión Gestora.
Imagen de Google Earth.
En la sesión del día 24 del mes de Agosto de 1907, se dió cuenta con la compra del solar, habiéndose otorgado la Escritura de Propiedad a favor del señor José S. Betancourt, por ser el Tesorero de la Sociedad. La cantidad por la que se adquirió el solar fue la de 1,050 PESOS ORO ESPAÑOL.
En la sesión del día 24 de Enero de 1908, fue aprobado el Reglamento de la Sociedad (Vigente hoy en día); siendo aprobado definitivamente en la sesión del día 12 de Febrero de 1908 en Junta General convocada al efecto.
En la sesión celebrada el día 19 de Octubre de 1908, se aceptó la Solicitud de la Presidenta del ¨Club Unión¨, para que las socias del mismo lo fueran de la Sociedad ¨El Alba¨.