.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

El ¨Alba¨ Sociedad de Instrucción y Recreo, su constitución. 1ra Parte

Su constitución data del día 22 de Marzo de 1906, habiéndose reuniodo los señores que más adelante se relacionarán, en la casa sita en la calle de Luz Caballero número 18 del señor José Isidoro Urbino, (Capitán Invasor).

Fueron sus Socios Fundadores los siguientes señores José Santos Betancourt, José I. Urbino, Abelardo Gelabert, Justo Milá, Manuel Avilés, Arturo Urbino, Manuel Buch, Antonio Sánchez, Victor Avilés, Manuel Santiesteban, José Sánchez, Manuel Batista, Raimundo Avilés, José Cruz Géigel, Feliá Avila, Sigifredo Urbino, Rafael Urbino, Serafín Urbino, Manuel Berrillo, Florencio Aguilera, José Thomson, Jacobo Urbino, Antonio Vázquez, Francisco Núñez, Manuel Escobar, Alberto González,  Juan Reina, Manuel Guillén Santos, Manuel Géigel, Rafael Proenza, Manuel Orama Leyva, Leonardo Beetancourt, Joaquín Guillén, Pedro F. Mayol, Tristan Caisés, Ambrosio Naranjo, José González Urbino, Manuel Martínez, José F. Urbino,  José Moreno, Fermín Correa, Ramón Terán, Manuel Orama, José S. González, Abraham Mir, José del Toro, José Avila, José Mestre Ortiz, Manuel Reina, Manuel Reina Pérez, Manuel Saavedra, José Estrada, Segundo Avilés, Walfrido Avilés, Jesús Avilés, Manuel Dositeo Aguilera, Leonardo Betancourt (hijo), Adolfo Pupo, Rogelio Solís y Pedro Obregón.


En esta seción se eligió la Comisión Gestora que se compone como sigue:

Presidente Manuel Avilés Lozano
Secretario Manuel Saavedra Saavedra
Tesorero José S. Betancourt
Vocales Leonardo Betancourt (Padre) y José I. Urbino.

Esta Comisión Gestora se reunió por primera vez el 25 de Marzo de 1906 en la morada del señor José S. Betancourt, las reuniones siguieron celebrándose en las moradas de la señora Micaela Cruz y del señor Manuel Avilés Lozano. En otras sesiones fueron admitidos como Socios Fundadores, los señores Emilio Trenard y Rufino del Toro Hechavarría.


En la sesión celebrada el 11 de Enero de 1907 se aprobó la compra del solar situado en la calle de los Martires entre la de Aguilera y Frexes, siendo su dueño el Sr. Jaime Muñóz Rabasa y una hermana de éste residente en la ciudad de Santiago de Cuba.



Solar adquirido (En amarillo)  por la Comisión Gestora.
Imagen de Google Earth.

En la sesión del día 24 del mes de Agosto de 1907, se dió cuenta con la compra del solar, habiéndose otorgado la Escritura de Propiedad a favor del señor José S. Betancourt, por ser el Tesorero de la Sociedad. La cantidad por la que se adquirió el solar fue la de 1,050 PESOS ORO ESPAÑOL.

En la sesión del día 24 de Enero de 1908, fue aprobado el Reglamento de la Sociedad (Vigente hoy en día); siendo aprobado definitivamente en la sesión del día 12 de Febrero de 1908 en Junta General convocada al efecto.


En la sesión celebrada el día 19 de Octubre de 1908, se aceptó la Solicitud de la Presidenta del ¨Club Unión¨, para que las socias del mismo lo fueran de la Sociedad ¨El Alba¨.


Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba