.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Nicasio Vidal Ramirez, pionero de la banca nacional.

              
Nicasio Vidal Ramirez (Pita), nacio en la ciudad de Holguin, en el mes de Diciembre del año 1901. Aqui curso sus estudios y obtuvo el grado de Bachiller en Ciencias y Letras.
Casi niño aun, inicio su carrera bancaria como Auxiliar de Oficina de la Sucursal de Holguin del fenecido Banco Nacional de Cuba, en el que llego a desempeñar la Jefatura del Departamento de Prestamos y Descuentos.

Nicasio Vidal RamirezAl cerrar sus puertas el Banco Nacional de Cuba e integrarse la Junta Liquidadora del mismo, nuestro biografiado formo parte de esta por espacio de siete años, con reiteradas pruebas de capacidad de trabajo y honradez acrisolada.

Terminada su labor en la mencionada Junta Liquidadora, Nicasio Vidal Ramirez paso a ocupar el cargo de Cajero del Banco Mercantil de Holguin y, posteriormente, el de Contador, cargo que renuncio para aceptar el de Sub-Contador en ¨The National City Bank of New York¨ (Sucursal de Holguin), puesto que desempeño hasta el año de 1932, en que dicha entidad bancaria se retiro de nuestra ciudad.

Nicasio Vidal Ramirez, que como empleado bancario tenia un magnifico expediente, pudo ser incorporado a otras sucursales en Cuba del ¨The National City Bank of New York¨, pero prefirio permanecer en Holguin, para comenzar a desenvolver los proyectos que venia estudiando en horas que sustraia al descanso y a los esparcimientos propios de su juventud.

Y fue entonces, a su salida de ¨The National City Bank of New York¨, que inicio sus gestiones cerca del señor Carlos Nuñez Perez, cuyo ¨Banco Nuñez¨ solo contaba con dos sucursales en Santa Lucia y Gibara, para que se estableciera en Holguin.

En el mes de Septiembre del año 1932, con la entusiasta y decidida cooperacion de Nicasio Vidal Ramirez, abrio sus puertas en Holguin, para desde aqui extenderse a toda la Republica, el cubanisimo ¨Banco Nuñez¨.

Nicasio Vidal Ramirez laboro en el ¨Banco Nuñez¨ hasta el mes de Agosto del año de 1940, en que renuncio a su cargo en esa entidad bancaria, para prestar mayor atencion a sus negocios particulares y fundar, tambien en Holguin, la Compañia Farmaceutica ¨PITA¨ S.A., de la que fue su Presidente y Administrador.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba