.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Mensaje recibido del P. Ángel Andrés González Guillén Párroco de la Iglesia de San Fulgencio de Gibara.

A LOS GIBAREÑOS EN LA DIÁSPORA REUNIDOS PARA EL “DESAYUNO GIBAREÑO”


Queridos Hijos:


¡Que la Paz de Cristo abunde en sus corazones!


Les escribe quien, por la gracia de Dios, es el párroco de Gibara. Mi nombre es Ángel Andrés González Guillén, tengo 30 años y en agosto próximo celebraré mi quinto aniversario de ordenación sacerdotal.


Nací en Potrerillo, un pequeño poblado que me satisface decir “está al otro lado de la Bahía”. Muchos de ustedes sabrán que, antes de la nueva división político – administrativa, Potrerillo pertenecía a Gibara. Me temo que por eso es que me siento tan a gusto en este rincón paradisíaco; que me llena de orgullo ser párroco de un pueblo que tanto ama y defiende su terruño, sus costumbres y tradiciones y que tan generosamente recibe a los que llegan. Hace sólo seis meses que llegué y ya soy de los que necesitan este aire y este aroma de mar que no se comparan con nada del mundo.


Agradezco infinitamente al Sr. Pérez – Montejo esta posibilidad que me ha dado de poder hablarles a ustedes. ¡Se hace tan necesario en esta hora crear vínculos de comunión! Les puedo asegurar que, desde que estoy aquí, no ha habido gran celebración en la que haya faltado una súplica por tantos gibareños que viven y sueñan fuera de su pueblo querido, seguro que casi todos familiares o amigos de quienes cada domingo acuden a nuestro majestuoso templo para poner ante Dios sus alegrías, sus preocupaciones, sus tristezas y sus esperanzas. Sepan que este es también su lugar y desde aquí, Dios oye hablar de ustedes y recoge también los gemidos inefables conque el Espíritu ora en sus corazones.


En el pasado mes de abril, resultaba premiada en el Festival de Cine Pobre, una película de Enrique Pineda Barnet, titulada “La Anunciación”. Tal vez ya la hayan visto muchos de ustedes, o quizá oyeron hablar de ella. El tema es, precisamente, la reconciliación de la familia cubana, dividida de tantas formas. Hablo de esto porque me gustaría recomendarles ese filme. En la Parroquia lo vamos a proyectar muy pronto. Pienso, parafraseando el título, que el día de esa reconciliación está anunciado.


No quiero ni debo cansarlos con mis palabras. Sólo pretendía saludarlos y desearles todo lo bueno que Dios sueña para sus hijos, recordarles que estamos en comunión y confiarles que anhelo que esta oportunidad sirva para estrechar más los vínculos que ya existen entre ustedes y sus familias, entre ustedes y su querida Villa Blanca.


Hay un sencillo boletín parroquial: “Desde mi Barca”, que ustedes pueden consultar en el blog del Sr. Pérez Montejo.


Igualmente, me daría mucha alegría recibir sus comunicaciones.

El e-mail es: pangelandres@obiholguin.co.cu

Gracias a todos y reciba cada uno de ustedes y sus familias (de ambos lados), la copiosa bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

P. Ángel Andrés González Guillén
Párroco de San Fulgencio de Gibara.


VER VIDEO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE SAN FULGENCIO DE GIBARA HACIENDO CLIC EN LA FOTO

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba