.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Familias Principales en los años que siguieron a la Fundacion del Cabildo, Justicias y Regimiento.

En los años que siguieron a la fundacion del "Cabildo, Justicias y Regimiento", las familias principales eran los de Silva y Ramirez de Arellano, Avila y Gonzalez de Rivera, para mencionar solamente las principales.

El Licenciado Don Jose Antonio de Silva y Arellano fue nombrado Teniente Gobernador y Capitan a Guerra de la ciudad de San Isidoro de Holguin por ser hijo de Don Bartolome Luis de Silva y Tamayo, uno de los que mas influenciaron para que Holguin tuviera Cabildo.


Don Jose Antonio fue Alcalde Ordinario de Bayamo y Regidor perpetuo de su Cabildo. Ostentaba el grado de Coronel de Milicias. Estaba casado en primera nupcias con Doña Angela de Aguilera y Tamayo y en segundas nupcias con Doña Antonia Tamayo y Aguilera.


Afueras de Holguin en 1928



Por Real Cedula de 15 de Mayo de 1774, Su Majestad Don Carlos Tercero le concedio el titulo de nobleza de Marquez de San Jose de Guisa, Señor de Vasallos y Justicia Mayor del pueblo de Guisa, por haber sido su fundador.


A su fallecimiento, el titulo mobiliario paso a la linea femenina, llevandolo su hija Doña Francisca A. de Silva y Aguilera, casada con el Coronel Don Francisco de la Torre.


La familia de Avila tuvo su tronco ancestral en Don Diego de Avila Albadiana, natural de la villa de Pravia, en Asturias. Caso con una nieta de Garcia de Holguin (Doña Elvira del Rosario), participando de parte de los bienes del fundador del Hato.


Don Alonso de Avila y Albadiana, fue nombrado en 1612 Historiador y Cronista de S.M. Catolica Felipe Tercero, gozando siempre de gran predicamento en la Corte.


La familia Gonzalez de Rivera tuvo su tronco en Don Juan Francisco Gonzalez de Rivera y Obeda, Alferez de Fragata, natural de Cumana, Costa Firme. Llego a Holguin y contrajo matrimonio con una hija de Don Rodrigo de Avila y Albadiana, uniendo por primera vez a las dos familias : Avila y Gonzalez de Rivera.


Ya a principios del siglo diez y nueve, la inmensa mayoria de las tierras de Holguin eran de la propiedad de estas familias. En los cargos de Cabildo, como habra apreciado el lector, las familias Avila y Gonzalez de Rivera gozaban de amplios privilegios.


Otras familias, no menos importantes, eran los Gonzalez de Pinto de la Luna, cuyos descendientes aun pleitean un legado de fortuna : los Feria, Aguilera, De la Torre, Cruz y De la Pena.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba