.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

¨El Alba¨ Sociedad de Instrucción y Recreo ¨El Alba¨, su constitucion. 2da Parte.

En la sesión celebrada el día 11 de Agosto de 1909 se dió lectura a una solicitud hecha por el Socio Sigifredo Urbino junto a un grupo más, en el sentido de que a la mayor brevedad se procediera a la Inauguración de los salones de la Sociedad, la que fué aprobada, en la Junta General celebrada el día 16 de Octubre de 1909 fué electa la primera Directiva en la siguiente forma:

Presidente Manuel Avilés Lozano
Vice Presidente José L. Urbino,
Secretario Sigifredo Urbino Guillén
Tesorero José S. Betancourt
Vice Tesorero José Sánchez Silva
Vocales Manuel Buch, Rufino del Toro Hechavarría, Serafín Urbino, José González Urbino, Alberto González Urbino, Abelardo Gelabert.
Vocales Suplentes Manuel Batista y Fancisco Núñez Pupo.

En la sesión celebrada por la Directiva el día 16 de Octubre de 1909, se dió por inaugurada la Sociedad, lo que participa a todas las demás Sociedades de la Localidad y a las Autoridades.

La Sociedad contaba con un Teatro en sus Salones (El único en la ciudad) por la Empresa de Alejandro Garrido, solicitando de la Directiva dar unas funciones de Abono por tres noches de la Compañía de Zarzuelas que representaba. Luego más tarde dió una conferencia el Periodista Argentino señor Juan Pérez, conferencista de Pedagogía Social, recomendado por el señor Alcalde Municipal de esta ciudad.

El Teatro de la Sociedad siguió dando funciones dos o tres días a la semana, entre las Compañías que celebraron funciones en los Salones de la Sociedad, figuran entro otras las de Zarzuelas¨Marchante¨, Martínez Casado y otras, además fué aprobado por la Directiva no se cedieran los Salones del Teatro para efectuar funciones por Bailarinas.

En la sesión celebrada el día 23 de Octubre de 1910, fueron admitidas como socias las señoritas siguientes, que además de las que existían por derecho propio les corresponde, Maria Venegas, Rita Venegas, Carolina Urbino, Elisa Urbino, Carmen Urbino, Teresa Urbino, Grimilda Urbino, Justina González, Enriqueta González, Emelina Betancourt, Teodomira Betancourt, Isabel Reyes, María L. Ochoa, Caridad Ochoa, Carmen Aguilera, Mercedes Núñez, Edelmira Guerra, Angela Buch, Rosa Buch, María Sánchez Silva, Zelaida Sánchez Silva, Josefa Vidal, Isabel Guerra, Mercedes Guerra, Caridad Almaguer, Aida Nates, María Géigel González, Julia Vidal, Caridad Ochoa, Matilde Ochoa, Josefa Hechavarría, Onelia Hechavarría, Digna Legrá, Emilia Legrá, Rafaela Sánchez, Isabel García, Angelina García, María García, Clotilde Escobar, Marina Feria, Modesta Matamoros, Emilia Lozada Heredia, Dolores Terán, Nieves Escalona, Caridad Escalona y Victoriana Veliz. En otras sesiones Leopoldina Fuentes, María Fuentes, Julita Hechavarría y Caridad Gaspar.

El primer Baile se celebró el día 6 de Septiembre de 1911, amenizado por la Orquesta dirigida por el señor José M. Ochoa.

El segundo Baile se celebró el día 31 de diciembre de 1911, o sea para hacer entrega a la Nueva Directiva presidida por el señor Manuel R. Bucho, para despedir el año.

La Sociedad se encuentra en la actualidad (1958) bajo la regencia de la siguiente Directiva:

Presidente Dr. Eduardo Rodríguez Pedrero
Vice Presidente D. Miguel F. Avilés Cruz
Tesorero Luis Berrillo Guillén
Vice Tesorero Raúl Reyes Vidal
Secretario Cesár S. Avilés Vidal
Vice Secretario Ricardo Reyes García
Vocales Raimundo Avilés Cruz, Luis Meriño, Pedro Navarro Laborí, Pusides Puentes Puentes, Rolando Avilés Ochoa, Juan de Dios Ortíz, Emilio Cruz Sánchez.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba