.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Los holguineros vivian plenos de salud y paz interior.

Hoy en dia, los holguineros acostumbran a referirse a la familia tal o mas cual, tocante a una "celula social" determinada. Antaño no sucedia asi. El poblado de Holguin formaba una SOLA FAMILIA, ligados estrechamente por lazos de parentesco.


Los sucesos felices : los onomasticos, partos, festividades religiosas y patrioticas (las de España) se celebraban en comun. Cada vecino se alegraba con todos y penaba por todos. Los indios, ya escaseando, trabajaban en la zona Aurifera, importante en todas las epocas.

No habia tertulias ni centro de recreo o expansion. Los Domingos y dias feriados, despues de la Misa en la unica Iglesia (San Isidoro), los vecinos formaban coro y canjeaban impresiones.

El Parroco les asesoraba en muchos detalles de la vida corriente. Su dictamen era aceptado como oraculo infalible. Como todos los pueblos que nacen, el nuestro estaba formado por rusticos agricultores.

Las casas tenian pocas comodidades y los muebles se reducen a una mesa, bancos o sillas de madera del pais, un baul grande para la ropa, catre de lona o hamacas para dormir.
Las mujeres vestian a lo sencillo y no usaban prendas ni adornos. La gente se levantaba con el sol y se acostaba a las primeras sombras de la noche.

No habia instruccion. Se podian contar con los dedos los que sabian las letras del alfabeto. Al holguinero no le interesaba el libro ni la expansion y ensanchamiento del pensamiento. Cultivar la tierra, ir a Misa, casarse y tener hijos, sin preocupaciones, tal era su destino, aceptado con gusto.

La vida se hacia con mucha calma o "pachorra". No habia porque apurarse. Como la alimentacion era sana y abundante y los trajines de la vida moderna no se conocian. Los antiguos holguineros vivian plenos de salud y paz interior.

Publicado en el periodico Norte a Agosto 21 de 1958.
Colaboracion de Irma Santiesteban,Tia Cuca.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba