.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Método Palmer de caligrafía comercial. Algo para recordar. De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Método Palmer de caligrafía comercial

El método Palmer de caligrafía comercial es un sistema de escritura o procedimiento basado en toda una serie de normas o ejercicios prácticos y fáciles de hacer, así como también son de carácter repetitivo los cuales tienen como objetivo que el practicante acabe por adquirir cierta espontaneidad o soltura en los rasgos gráficos que ejecuta al escribir, de una manera si se quiere algo automática (inconsciente).


Es un método de caligrafía claro y resumido lo que lo hace ideal para la enseñanza fácil de la escritura comercial común y corriente que está destina básicamente a todos aquellos que deseen adquirir una buena letra cursiva para fines comerciales. Vale aclarar que existen varios tipos de caligrafía Palmer, todas muy similares entre sí, mas no identicas... 

Éste en particular está enfocado al ámbito comercial como ya se ha dicho. 

Este método cultiva ante todo la soltura de movimientos musculares de la mano...

Con este sistema de escritura está claro, obviamente, que los primeros ensayos o ejercicios de prácticas resultan algo torpes y burdos, pero, en la medida que vaya ejecutando los diversos ejercicios con riguroso acuerdo con las instrucciones del mismo, la caligrafía irá adquiriendo mayor elegancia y corrección, dando como resultado final el que se traduce en una letra clara, legible, fluida, rápida es decir, un tipo de letra que reúne las condiciones básicas fundamentales de toda escritura cursiva.


Por lo general, los ejercicios y modelos de este método son realizados a pluma, con rápido y fácil movimiento muscular del brazo. Esto acompañado igualmente de una correcta posición al estar sentado.

Este método fue desarrollado y promovido por A. N. Palmer a principios de los años 1900 y pronto se convirtió en el sistema de letra más popular en los Estados Unidos. Por ello, se le enseñazó a estudiantes copiar un estilo uniforme de letra manuscrita con base en movimientos musculares rítmicos y fluidos. A los zurdos por lo general eran entrenados para usar sus manos derechas.

El método, desarrollado alrededor de 1888 fue presentado en 1894 y patentado como Método Palmer de Caligrafía Comercial. A pesar de la oposición de las empresas de manual principales, este manual disfrutó del gran éxito: En 1912, 1.000.000 de copias fueron vendidas en todo el país.

El método recogió premios, también: En 1915, la Medalla de oro en la Exposición Pacífica de Panamá en San Francisco, California; y en 1926, la Medalla de oro en la Exposición Sesquicentennial en Filadelfia, Pensilvania.



Luego, con el tiempo, el estilo de caligrafía Palmer declinó en popularidad y fue substituido por un movimiento para enseñar el manuscrito de niños antes de la enseñanza de ellos la cursiva, para proveer de ellos del medio de expresión escrita cuanto antes y así desarrollar habilidades de escritura. Los estudiantes cambiarían a la cursiva más tarde. Esto con eficacia redujo el énfasis en la letra en la escuela primaria y a veces como se dice, ha sido responsable de una disminución en la legibilidad total de letra moderna americana.

El estilo ahora experimenta una atención renovada, tanto de la gente interesada en el mejoramiento de la letra para ellos mismos, como para aquellos trabajando con la letra facilitada para el minusválido. Como el método de Palmer, como ya se ha dicho anteriormente, centra su foco de atención sobre los movimientos del hombro y del brazo, con un limitado   movimiento de los dedos, esto acompañado igualmente de una correcta posición al estar sentado.

Austin Norman Palmer (22 de diciembre de 1860 - 16 de noviembre de 1927) innovó el campo de caligrafía con la creación y desarrollo del método Palmer de escritura comercial, muy usado actualmente en la materia de comercio impartida en muchos institutos de educación secundaria.

Foto de Austin Norman Palmer e informacion de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba