.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Gibara y Holguin en la Guerra Hispano-Estadounidense

Telegrama del Comandante Wood, dirigido a la Ayudantía General en Washington.

Santiago de Cuba 27 de octubre, 1898


Al Ayudante General.
Washington.

"Recibido telegrama ordenando ocupar Holguín". Acaban de salir tropas para ocupar a Gibara, hoy desguarnecida. Esta ciudad es el puerto de Holguín, es muy importante por su Aduana. Desde Gibara las tropas que deben ocupar Holguín podrán ir a su destino por ferrocarril tan pronto como los españoles hayan  evacuado esta  plaza. 
                                                                                Wood, Comandante General.

Seis compañías del 2do Regimiento, bajo las ordenes del teniente coronel Duncan Hood y del mayor Hugh Savain han salido a bordo del transporte "Los Angeles" para el distrito de Holguín, de cuyo punto ha sido nombrado Hood comandante militar.

Este último párrafo tomado de las Crónicas de Santiago de Cuba, de Emilio Bacardi Moreau.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Guerra Hispano-Estadounidense se desató entre España y los Estados Unidos de América en 1898, durante la infancia del rey Alfonso XIII, cuando ejercía la regencia la reina María Cristina, viuda del rey Alfonso XII, siendo presidente del gobierno español Práxedes Mateo Sagasta y presidente de Estados Unidos, William McKinley.

Sus principales resultados fueron la "Independencia" de Cuba y la pérdida, por parte de España, del resto de sus colonias en América y Asia (Puerto Rico, Filipinas y Guam) , cedidas a Estados Unidos, que se convertiría en potencia colonial.

Comandante General Leonard Wood.

Aqui les agrego una pequeña reseña de su participacion en Cuba.
Con el estallido de la guerra Hispano-Cubano-NorteAmericana, Wood junto con Roosevelt, organiza el primer regimiento voluntario de caballería, popularmente conocido como los Rough Riders ( Jinetes Rudos). Encabezo dicho regimiento en el encuentro de la Batalla de las Guásimas.


Cuando el brigadier General de voluntarios, Samuel B. M. Young se enfermo, Wood fue promovido a esta posición y paso a comandar la 2da Brigada del 5to cuerpo de la division de caballería (la cual incluía a los Rough Riders) y llevo a dicha brigada a la famosa victoria de las colinas de Kettle, además de la victoria de las Alturas de San Juan.

Después de la Batalla de las Alturas de San Juan, Wood continuó dirigiendo la 2da brigada de caballería hasta el fin de la guerra, finalizada esta, se establece en Cuba y fue nombrado en 1898, gobernador militar de Santiago de Cuba, siendo después, desde 1899 hasta 1901 gobernador general de toda la isla.


Durante su administración, se ocupó, teniendo en cuenta su condición de medico, a mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias en Cuba. Posteriormente fue promovido a Brigadier General de regulares.


Esta última información y la foto de Leonard Wood,  obtenidas de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba