.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Institucion "La Social" 1915. Las Artes en Holguin.

En 1915 surgio la Institucion "La Social", creada para estimular el Canto, la Declamacion y la Poesia. Ofrecia veladas artisticas muy interesantes en el desaparecido Teatro "HOLGUIN".

La "Social" estaba presidida por el Dr. Rodolfo Socarras Garcia; Vice-Presidente  : Jose A. Gutierrez; Tesorero : Jose Poch y Vice-Tesorero : Rodrigo Perez Fuentes. Tambien un numeroso grupo de holguineros formaban el grupo de los Vocales.

En esa epoca de verdadero brillo escenico, se destacaron como Director de Escena el doctor Francisco Grave de Peralta, entusiasta amante del arte. Como Director de Musica y Canto el doctor Borges Aviles Cruz, considerado como notable en el piano.

En declamacion y canto las señoritas Edelmira de Zayas, Estilita Perez Fuentes, Maria de los Angeles Diaz, Candida Betancourt, Martina Ochoa, Tomasita Cacho, Pastora Narbona, Nicasio Vidal Pita, Jose Herce, Tomas Roberto Tamayo, Francisco Elosegui, Miguel Gaston, Manuel Lastre Manduley y otros.

Las mejores Compañias dramaticas y bufas nos visitaban en ese tiempo : Serrador-Mari, Mimi Aguglia, los Martinez Casado, la Rouskeya, Arquimedes Pons, la cupletista Tortola Valencia, Compañia la Presa, Del Monte y Espigul, etc.

La Historia cobra fuerza y vida con Jose Garcia Castañeda, Abelardo P. de Leon, Don Juan Albanes Peña y su nieto, Don Jose Maria Heredia Almaguer, Don Rodolfo Fox Manduley, Don Constantino Pupo, señora Febronia Ochoa y Rafael Mansferrer Landa.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba