.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

LA HISTORIA DE HOLGUIN. La Tesis ´´BARIAY´´.

El transito del Siglo XV al XVI es escaso en la etapa historica mas importante del Mundo civilizado. Los descubrimientos geograficos se suceden unos tras otros con pasmosa celeridad, a saber :

Bartolome Diaz llega al cabo de Buena Esperanza, en el ultimo confin del africa, Cristobal Colon descubre el Nuevo Mundo, Sebastian Cabot llega a las costas del Labrador, Vasco de Gama abre el camino maritimo de la India, Cabral descubre el Brasil, Magallanes y Juan Sebastian El Cano hacen realidad el primer viaje del ser humano alrededor de la tierra, partiendo de España por el rumbo Oeste, confimandose de manera indubitable el hasta entonces ¨tema de mofa´´de la redondez de la tierra.

Cristobal Colon al frente de sus tres carabelas : ´´LA SANTA MARIA´´ o ´´MARIGALANTE´´, ´´LA NIÑA´´ Y ´´LA PINTA´´ arriba a una de las islas Lucayas, descorriendo la cortina que se cernia sobre el Nuevo Mundo. Unos dias despues, Colon y sus osados marinos echan el ancla en un pequeño puerto, que segun presucion de mas peso historico, fue ´´BARIAY´´ en la costa Norte de la provincia de Oriente, entre ´´Jurunu´´ y ´´Vita´´, proximo al hoy Central Santa Lucia, dentro del Municipio de Gibara, tierras que en su primitiva edad formaron parte del Hato de Holguin o tierras septentrionales del rio Cauto.

En 1941, el primer Congreso Nacional de Geografia de Cuba, acepto la tesis del Doctor Carlos Iñiguez, apoyada por el Grupo ´´Humbolbt´´y los señores Van del Gutch y Parajon, haciendo suya la tesis ´´Bariay´´ de una manera plenaria. Al siguiente año, la tesis es llevada de nuevo al plenum de un Segundo Congreso de Geografia, obteniendo el ´´concensus´´ y ´´visto bueno´´ de una autoridad de ciencia tan respetable como el hermano Justo Felix, Profesor del Colegio ´´La Salle´´.


Al descubrimiento de orden geografico siguio otro de orden botanico, Luis de Torres y Rodrigo de Jerez, expedicionarios de Colon, descubren en las tierras que fueron luego propiedad de Garcia de Holguin, la planta del tabaco o ´´cohiba´´. El habito de fumar no tardo en ser aceptado.



Colaboro con esta presentacion Irma Santiesteban 'Tia Cuca¨

Haciendo clic aqui podra ver un Video del Museo en Bariay con vistas del lugar del Desembarco de Cristobal Colon. Video del amigo Wolf Dieter de Neuruppin, Alemania.
spatza07 en You Tube.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba