.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Juanito Marquez ¨Un Compositor¨. LAS ARTES EN HOLGUIN Publicado en el Periodico Norte en el Año de 1958.

Juanito Marquez nacio en Holguin el 4 de Julio de 1930. Curso los estudios primarios en el Colegio Publico No.3 de la Señorita Urbino, de quien es sobrino. Continuo en la Escuela Superior y de ahi paso al Instituto de 2da Enseñanza donde se hizo Bachiller.

Durante este periodo ejercio la profesion de Maestro de Ingles y practico varios deportes, con preferencia de Basket Ball, llegando a integrar el Team Oficial de dicho Centro.
Muchacho jovial, un poco tímido tiene en si todas las caracteristicas del artista que vive para su arte.


En cuanto a su actividad musical,
toco guitarra por primera vez a los 4 y medio años de edad, lo que interpreto, lo aprendio observando las clases de ese instrumento que daba su padre, el Profesor Marquez, a otros alumnos; de ahi en adelante su padre continuo dandole clases durante varios años siguiendo luego su instruccion en el instrumento por su cuenta, siempre con la supervision del padre.


Alrededor de los 5 a 6 años, gano un Concurso
efectuado en el Teatro Oriente, hoy Infante, cantando y acompañandose de la guitarra. En ese Concurso hubo varios detalles humoristicos, entre ellos el hecho de que hubo necesidad de colocar libros en una silla, para que alcanzara el microfono, y otro, la ocurrencia del Maestro de Ceremonia, el hoy periodista Perez Calderin de compararlo con la guitarra, resultando ser esta mas grande. Estudiaba piano, aunque luego no siguio estudiando este instrumento.


Ya a los 11 años de edad, comenzo los estudios de Solfeo
con su padre, concluyendolos en el mismo año. A los 14 inicio los estudios de Armonia e Instrumentacion. A pesar de tener ¨el maestro en la casa¨, los realizo solo, en forma autodidacta. Estos dos cursos los cubrio en un solo año, empleando textos en ingles.


Luego estudio un texto, tambien en ingles, titulado ¨ARMONIA DEL DIAPASON¨, armonia aplicada a la guitarra, conjuntamente con otro libro, continuacion de este, que comprendia el empleo de la guitarra como instrumento del ritmo en el Jazz Banda. Seguidamente estudio Composicion tambien en forma autodicacta. En los estudios, por lo tanto, hubo una curiosa contradiccion; teniendo como padre al Profesor de Musica de maxima capacidad y competencia de la Ciudad, fue sin embargo autodidacta.


HACIENDO CLIC EN CUALQUIER PARTE DE ESTA NOTA, PODRAN VER EL VIDEO DE TITO GOMEZ Y LA ORQUESTA RIVERSIDE INTERPRETANDO LA CANCION 'ALMA CON ALMA" DE JUANITO MARQUEZ.

Publicado en el Periodico Norte del Jueves 21 de Agosto de 1958.
Cortesia de Irma Santiesteban, Tia Cuca.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba