.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Clinica Frexes, luego el Materno de Holguin. Colaboracion de Adrian Carralero.



Esta nota es un complemento de la entrada de Abril 16 del 2009 publicada el con el titulo de Clinica Quirurgica " Doctor Francisco Beltran " por lo que recomendamos leer esta antes para que tomen el hilo...

Eloy gracias por tus palabras … no es gran cosa lo que hice, pero saliste de la duda….
bueno para intercalar algo que falto... luego recorde que cuando se intervino la Clinica “Frexes” ( Calle Frexes esquina a Morales Lemus ) que era un edificio bien bonito, adosado a la parte antigua de la clinica original y sucesora de la historia del castillito verde... 

( Clinica Quirurgica "Doctor Francisco Beltran ) de Maceo y Capdevila... pues se intervino en el 1961 oficialmente y como aun no se habia construido el Hospital General V.I. Lenin, el viejo Hospital Civil (calle Hospital entre Maceo y Manduley) no tenia ya capacidad para atender la poblacion de Holguin (ciudad) y sus alrededores y se decidio por el Cap. Dr. Figueredo, Dr. Perez Maza y el ministro de Salud Publica, asi como el gobierno local, ( era la Regional Holguin-Gibara), crear un Hospital Materno....

y las instalaciones del edificio (Clinica Frexes) eran muy buenas y se adapto para hospital, recuerdo el lobby de cristaleria Miami, la escalera de acordeon, los pisos de granito blanco pulido, etc, todo estaba muy bien realizado, solo cambio de nombre....de Clinica Frexes a Hospital Materno... ya en noviembre del 1965 se inaugura el nuevo hospital con 750 camas originalmente y deja de funcionar el Materno.

El Hospital Materno fue dirigido por el Dr. Lasa, que ya lo mencione en la nota anterior y entre otros destacados ginecologos estaba el Dr.Rossique que radica en Miami, quien estudio medicina en Cuba y Francia (Paris); despues fue policlinico, y a finales de la decada del 60 la Direccion de Salud Publica, entidad que originalmente estaba situado en el antiguo edificio ONDI al costado del Palacio de Justicia, localizado en la carretera de Mayari que despues se transformo en el Hospital Infantil (Pediatrico) ahi concluye la tradicion medica y propiedades inmuebles de dos eminentes galenos y su obra.

Eran estas personas dos personalidades, El Dr. Zorilla era un gran filantropo muchas veces no cobraba la consulta por el estado economico del paciente,..El Dr. Zorrilla...medico general y el Dr Frexes.....cirujano, muy buenos para la epoca......!!!!....saludos Adrian Carralero

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba