.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Juanito Marquez ¨Un Compositor¨ LAS ARTES EN HOLGUIN Publicado en el Periodico Norte en el Año de 1958. 2da Parte y Final.

Orquesta Aragon interpreta de Juanito Marques : Arrimate pa'ka. Hacer clic en el siguiente enlace :  http://www.youtube.com/watch?v=sNUAK5eXG_4

En referencia a la actividad profesional de Juanito Marquez, se dio a conocer como Compositor, a traves de la conocida Cancionista Maria Luisa Chorens, quien le estreno un bolero titulado ¨DICHAS¨ en un Programa Dominical de la C.M.Q. con la Orquesta Riverside ¨la pausa que refresca¨.


Luego esta Orquesta le estreno y grabo consecutivamente : ¨PITUKA LA BELLA¨, ¨CUENTO DE HADAS¨, ¨TU HOMBLIGUITO¨, ¨ES TU TERNURA¨, ¨YA SE FUE¨, ¨TAN FACIL DE ENTENDER¨, ¨EL BARBERO DE SEVILLA¨, ¨ALMA CON ALMA¨, y ¨NARICITA FRIA¨, estos tres ultimos han sido los mas populares.

Tambien la Riverside le ha grabado varias instrumentaciones y arreglos suyos, como ¨ALMA DE MUJER¨, ¨CACHITA¨, etc. Otras grabaciones son cuatro Cha Cha Chas, titulados ¨TENGO AHORA UNA CHIQUITA¨, ¨SAX CHA CHA¨, ¨DIME MUCHO¨ y ¨SIEMPRE ME HAS QUERIDO¨, estrenados y grabados estos, por la Orquesta Holguinera ¨Hermanos Aviles¨. Estos numeros aparecen en un long playing titulado ¨CHA CHA CHA IN HABANA¨, marca de disco americana.

Como arreglista, trabaja para las Orquestas Riverside de la Habana, Orquesta Hnos Aviles de Holguin, Orquesta Casablanca de Venezuela, Orquesta de Cesar Concepcion de Puerto Rico, estas ultimas han efectuado tambien grabaciones de sus composiciones para dichos paises y para el Norte.

Algo que se puede considerar como un gran exito profesional de el, es la felicitacion que recibio del Departamento de Musica de C.M.Q. por 12 Arreglos Sinfonicos que hizo para la Gran Orquesta de esa Emisora y que fueron ordenado expresamente por el Maestro Manticci.

Juanito Marquez, es un artista nuestro que triunfa y alcanza merecida fama en nuestra patria y fuera de ella.

Publicado en el Periodico Norte del Jueves 21 de Agosto de 1958.
Cortesia de Irma Santiesteban, Tia Cuca.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba