.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Primera designaciòn de la Sala de Gobierno de la Audiencia de Holguin.

El primer Presidente de la Audiencia de Holguin, Pedro Repilado y Repilado hizo entrega de su cargo al Magistrado doctor Ignacio Garrido Vázquez, por tener que trasladarse a Santiago de Cuba, a discutir una aclaración de sentencia en causa 796 de 1948 del Juzgado de Instrucción de Bayamo. Así el doctor Ignacio Garrido Vázquez, fue el segundo Presidente que tuvo nuestra Audiencia y el primero con caracter interino.


El primer Juicio de Urgencia se celebró en Enero del cincuenta y uno, el número 24 de 1951 por delito contra la Economía Popular. El acusado, fue absuelto de todo cargo. Presidió la Sala el doctor Luis Fortún, y actuaron el Magistrado Dr. Arango Bustamanete y doctor Faustino Manduley Murillo.

El primer Abogado que actuó como defensor lo fué el doctor Pablo Vivar Montero, el campechano ¨JIM¨, actuando como Fiscal el doctor Pedro de Moya Palacios.


El segundo Abogado defensor lo fué el doctor Jose Infante Castañeda (Joselin) y el tercero el doctor Oscar Trasobares Hechavarría.

El Primer Juicio Ordinario fue el de la causa 64 de 1947, del Juzgado de Instrucción de Mayarí. Actuó de Fiscal el doctor Tamayo Ruiz, que retiró la acusacion. El acusado fue defendido por el doctor Julian García Benítez, hoy Senador de la República y por Luis G. de Góngora Masón.

La primera designación que como Juez Especial hizo la Sala de Gobierno de la Audiencia recavó en el doctor Faustino Manduley Murillo, Juez de Instrucción de Holguin, de fecha 22 de Febrero de 1951.

El primer Recurso de Habeas Corpus lo interpuso el doctor Luis F. de Góngora Masón contra el auto de procesamiento dictado en causa 1423 de 1951, por delito contra la Estabilidad del Estado. Fue declarado Sin Lugar.

El Segundo Presidente Titular que tuvo la Audiencia, es decir: No Interino, lo fue el doctor Rafael Gutierrez Martínez, cargo que ocupa en la actualidad el doctor Luis M. Fortún.

Foto del Edificio que se inauguro el 10 de Octubre de 1955 para ocupar la Audiencia de Holguin, y que se le llamó el Palacio de Justicia. Hoy lo ocupa el Hospital Pediátrico.
Publicado en el Periódico Norte Edición Monumental del Jueves 21 de Agosto de 1958

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba