.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Bendición de la primera piedra del PARQUE ¨MANTILLA¨ - ¨PARQUE JARDIN¨.


Mientras la predica Autonomista estimulaba en los holguineros amantes de su suelo la esperanza de grandes mejoras politicas; se llevo a cabo la construccion del Parque ¨Don Jose Mantilla de los Rios y Segura¨ asi nombrado en honor a este Coronel de Regimiento de Infanteria ¨Habana¨, bajo cuya egida se construyo.

El Coronel Mantilla era muy querido en Holguin, incluso por los elementos patriotas como ¨Panchito¨ Frexes, Miro, Pittaluga, el Cura Padre Desiderio Mesnier y Cisneros.
Mantilla era Comendador de las Reales Ordenes de Isabel II, Carlos III, Mischan Iflijat de Tunez, Merito Militar de 2da y Tercera Clase, San Hermenegildo, Medalla de Cuba y otras.
El Parque se construyo frente al Cuartel General, en el Cuadrado de diez mil metros, que llena en la actualidad el Infantil ¨Martha¨. En las memorias aparece como ¨Parque Jardin¨ destinado para recreo de tropa y gente de bien y para embellecer las entradas de Gibara y San Andres, lugares estos casi desprovistos de casas.
El acto de la bendicion de la primera piedra, el 23 de Enero de MIL ochocientos ochenta y tres, reunio en Holguin a la crema y nata de la vida organica-oficial de la provincia y de termino.

Alli estaban el Gobernador Civil de la provincia Don Luis Maria de Pando; el Alcalde Constitucional de Holguin Don Benjamin Santiesteban Betancourt; el Comandante General de Holguin, Tunas y Bayamo Don Jose March y Garcia; el Comandante de la Guardia Civil Don Jose Garcia Rojo; el Colector de Rentas Don Manuel Trinidad Ochoa, el Vicario de la Tropa Padre Jose Martin, el Vicario de San Isidoro Padre Francisco Llavero y el Teniente Cura de San Jose, Don Jose Ibarrusa.

El plano trazado trazado y direccion de las obras corrio por cuenta de Don Federico R. Capdevila y Miñano, el Defensor de los Estudiantes-Martires de 1871. La portada, del orden arquitectonico dorico fue trazada por Don Jose  Maria del Salto.

Publicado en el Periodico Norte Edicion Monumental del Jueves 21 de Agosto de 1958

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba