.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

La Plaza de Armas en Holguin, Cuba - 1840

Plaza de Armas 03

La Plaza de Armas de Holguin, rendia a la comunidad estos servicios :

1.- Era el sitio para maniobras y prácticas de las Tropas por cuyo motivo tambien era designada como ¨Plaza de Marte¨, aludiendo a la divinidad mitológica de la Guerra.


2.- Lugar donde se promulgaban a viva voz los Bandos y Edictos de los Tenientes Gobernadores.


3.- Lugar obligado de las retretas o conciertos.


4.- Era paraje de ventas ambulantes y en dias feriados, sitio señalado para la instalación de kioskos, al igual que los portales colindantes.


La Plaza pasó a denominarse de ISABEL SEGUNDA, en honor a la hija del Rey Fernando Séptimo, mas luego Reina de España hasta su destronamiento en 1868.


Las obras de la Plaza de Armas se inauguraron oficialmente el diez de Octubre de MIL ochocientos cuarenta, aprovechando el cumpleaños de la augusta Princesa Borbónica. Su retrato fue paseado por todo el cuadro seguido por los miembros del Regimiento y del Cabildo, gonfalonieros, pueblo en general y entre musica de Charanga y descargas cerradas.

Estatua del Mayor General Calixto Garcia en la Plaza de Armas
En la época republicana, el Parque se denomino Mayor General Calixto Garcia Iñiguez. honrando a este insigne patriota.


En 1929, tan hermoso paraje de recreo y distracción recibió notables mejoras, reemplazando sus baldosas por locetas y en su centro piso de granito.
En fecha 6 de Enero de 1954, el Alcalde Dr. Eduardo Ochoa Ochoa, inauguro un nuevo piso, hermosos y amplios bancos de granito, nuevas plantaciones y onamentos.

Publicado en el Periodico Norte, Edicion Monumental del Jueves 21 de Agosto de 1958.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba