.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Inauguración del Viejo Cementerio de Holguin


El viejo cementerio de Holguin fue inaugurado el martes 29 de Junio de 1814. Tiene una larga historia de 197 años, recogiendo el polvo de varias generaciones de holguineros, por ello y otras razones fue declarado MONUMENTO NACIONAL.

Esta localizado en el extremo oeste de la calle Luz y Caballero (llamada antes Maria Magdalena). Cuando se construyó estaba fuera de los límites del pueblo, o sea, 25 metros del rio "jigue" que era el límite por ese rumbo en remotas épocas.

En sus comienzos tenía 200 varas en cuadro cerrado de madera acantilada de cedros montados en horcones labrados de corazón.

La entrada de estilo romanico, los gruesos muros con sus nichos abovedados y la recoleta ermita "Capilla de Cristo Misericordioso" al fondo surgieron como producto de años posteriores.

El Cementerio se construyó y regló con toda la minusia de la ley, es el mejor conformado al leguleyismo de entonces acaso en toda Cuba y siguiendo la Real Cedula de SM Carlos III de 3 de abril de 1787.

Se le dió forma rectangular, con calles cortadas en angulo recto como el pueblo y se lo dividió como a este en Barriadas : San Isidoro, al Sur, y San Jose al Norte, separadas por la callejuela- antiguamente de barro cocido, que va desde la entrada a la capilla.


A tenor con la Real Cedula, era de rigor que la testa o cabeza del difunto coincidiera en la base con la cruz sepulcral, llamada por eso "cruz testera"; era obligatorio que la cabeza quedara al poniente y en consecuencia los pies al oriente: no así los miembros de la clerecía cuyos muertos se enterraban en la posición inversa.

Esta disposición lo ha conservado en parte la zona antigua, no así los fondos de la capilla y la parte norte que son modernas, y que ganaron terrrenos hacia la calle Martí.

El 8 de Julio nueve dias despues de bendecido este Cementerio por el Obispo de Santiago de Cuba, Monseñor Mariano Rodriguez Olmedo y Valle, recibió su primer cadaver, que lo fue, Miguel Serrano y Gonzalez de Rivera, clausurandose para siempre el Antiguo Camposanto que se ubicaba donde se encuentra el Asilo de Ancianos, de la calle Libertad entre Coliseo y Desamparados.

Información tomada de escritos de Juan R. Albanés

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba