.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

DESDE MI BARCA. Boletín informativo electrónico de la Parroquia San Fulgencio de Gibara Nº 5 Septiembre 2009

DESDE MI BARCA
BUSCANDO LAS ALTURAS
LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA VILLA BLANCA
DESDE MI BARCA,
amarrada junto a uno de los muelles de la confidente Bahía de Gibara: la Villa Blanca de los cangrejos.
Una Barca que busca llevar a Jesús hasta la otra orilla.
Actividad juvenil de final de vacaciones
El 29 de agosto será un día difícil de olvidar. “¡Qué bien lo pasamos!”, dice José Leonardo, uno de los jóvenes participantes en la caminata y subida a la elevación conocida como la Silla de Gibara.
Temprano en la mañana, un grupo de 16, entre jóvenes y algunos adultos, nos fuimos hacia el muelle para atravesar la bahía.
Ya desde la lancha, comenzamos a disfrutar del maravilloso paisaje que Dios siempre nos regala, pero aquel día parecía tener más brillo que nunca.
Al llegar a la otra orilla, nos fueron adelantando en coches tirados por caballos hasta llegar a la casa familiar del P. Ángel Andrés, donde sus padres nos esperaban con una merienda.
Entonces comenzamos la caminata, tomando el camino del Lindero, para llegar hasta el terraplén que une a los pueblos de Fray Benito y Floro Pérez. Cruzando este camino, comienza la subida, que aunque difícil, se nos torna una aventura de contemplación de la belleza natural y de de fraternidad comunitaria.
Nadie se nos desmayó, aunque algunos estuvieron a punto. Todos recuperaron el aliento al llegar a la cima y regalarle a nuestros ojos la inigualable belleza de los verdes campos y del litoral.
“¡Allí está Gibara! ¡Mira que bonita se ve la bahía desde aquí!”, decían algunos entusiasmados, mientras otros corrían a hacer las fotos que quedarán para el recuerdo.
A las 12 m. rezamos el Ángelus y la oración a la Virgen por el Jubileo del 2012.
Al descender, nos trasladamos hasta la Base de Campismo Silla de Gibara, donde los muchachos disfrutaron de un chapuzón en la piscina, mientras otros aprovechaban para dar unas vueltas a caballo.
Ya de regreso, al pasar por el río de El Donque, quisimos bajarnos del camión y regalarnos unos minutos de baño y de bromas, que cerraron nuestro recorrido.
“¡No sabes lo que te perdiste!”, le dijo Miguel a Armando cuando llegamos a Gibara.

BREVES… BREVES… BREVES…
A mediados de agosto, el Consejo Parroquial de la comunidad se reunió para preparar la Novena, la Vigilia, la Fiesta y la Procesión de la Virgen de la Caridad. Para ello, contamos con un gran número de miembros de la comunidad que, generosamente, han dispuesto de su tiempo y cualidades, para tener una participación especial en las celebraciones de estos días.
Con la Misa dominical del 30 de septiembre, comenzó la Novena preparatoria a la Fiesta de la Virgen de la Caridad en toda Cuba. En nuestra parroquia, además de tener la celebración de la Santa Misa todos los días, también en las casas de oración (en la ciudad) y en las de misión (en los poblados) están ofreciendo la posibilidad de reunirse para orar y celebrar juntos estos días de reflexión y de fiesta.
El equipo parroquial de Pastoral Social se reunió con nuestro párroco para analizar la necesidad del reinicio del comedor parroquial y las posibilidades de encontrar ayudas para esta labor. En la reunión se destacó la suma importancia del aporte de la comunidad, no sólo en productos, que tanto escasean en la vida familiar, sino, sobre todo, del aporte del trabajo y la dedicación a un esfuerzo que debe ser de todos.
Por estos días, estuvieron de recorrido por varias zonas de la diócesis, entre ellas Gibara, miembros de una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), que venían a Cuba a dar seguimiento a las ayudas gestionadas y ofrecidas por fieles e instituciones de ese hermano país, en los días posteriores al paso del huracán Ike. Estuvieron en Gibara, acompañados de nuestro Obispo, el Obispo auxiliar de la Diócesis de San Antonio, Oscar Cantú, y dos sacerdotes norteamericanos.
Los animadores de la Pastoral de la Salud diocesana, estuvieron en nuestra Parroquia el sábado 22 de agosto, en un encuentro con los miembros de esa pastoral, de las parroquias que integran la Zona de Gibara (Gibara, Velasco y Floro Pérez). Al encuentro asistieron los responsables parroquiales, los visitadores de enfermos y los ministros extraordinarios de la Comunión.
EN EL PRÓXIMO NÚMERO
En el próximo número les ofreceremos noticias acerca de la Vigilia de Oración y reflexión esperando la Fiesta de la Virgen de la Caridad, así como la Misa del 8 de septiembre y la procesión. También sobre el inicio del nuevo curso de catequesis y un encuentro diocesano de las congregaciones religiosas, que tendrá lugar este mes en Gibara.
Estamos preparando, para incorporar, a partir del próximo número, una sección de historia de la Villa Blanca.

AGRADECEMOS CUALQUIER COMENTARIO
Padre Angel Andres al E-Mail  :  pangelandres@obiholguin.co.cu

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba