.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Boletín informativo electrónico de la Parroquia San Fulgencio de Gibara Nº 2 Junio 2009 - 2da Parte


LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA VILLA BLANCA


DESDE MI BARCA, amarrada junto a uno de los muelles de la confidente Bahía de Gibara: "La Villa Blanca de los cangrejos". Una Barca que busca llevar a Jesús hasta la otra orilla.


DOS MISTERIOS INSEPARABLES

Niños coronan a la Virgen de la Caridad en la Solemnidad de Pentecostés


Es Domingo de Pentecostés y en la parroquia de Gibara se prepara el equipo de matrimonios para animar el rezo del Rosario, media hora antes de la Misa. Ellos saben que hoy, mejor que nunca, dos de los misterios gloriosos que nos ayudarán a meditar, se entrelazan en nuestra celebración dominical: La venida del Espíritu Santo y la Coronación de nuestra Señora.


“Me acordé tanto del día en que el Papa coronó a la de El Cobre en Santiago”, dice una señora al terminar la Misa Solemne de Pentecostés, con los ojos húmedos por la emoción.


“A Jesús por María. La Caridad nos une”. Es el lema que anuncia y motiva estas celebraciones que estamos comenzando para celebrar los 400 años del hallazgo y la presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad. La frase está en un póster, al final del Templo de Gibara, y el viento de Pentecostés lo agita en el tablón de avisos mientras un grupo de niños de la catequesis se prepara para hacer su entrada procesional hacia el presbiterio.


Está concluyendo la Misa Solemne de Pentecostés y, poco antes de la despedida, los niños van a coronar la imagen de la Virgen de la Caridad. Esta vez la coronación no es sólo un signo, pues la corona que se colocará es un regalo hecho por miembros de la parroquia que viven en el exilio.


Al coronar la imagen de la Virgen y hacer el ofrecimiento de flores, hemos renovado también el compromiso de ser como Ella, de recibir con un corazón abierto el Espíritu Divino, encarnar la palabra, acompañar a Jesús y estar unidos a la comunidad apostólica.


BREVES… BREVES… BREVES


El Día de las Madres, después de la Misa , se reunió el grupo de mujeres de la Parroquia , animadas por la Hna. Delsis. Una actividad festiva sirvió para convocar de nuevo a este grupo, que está llamado a ser el de mayor número de miembros en la comunidad. En esta última semana tuvieron un nuevo encuentro.


Un grupo de adolescentes de la Parroquia participó en el Pentecostés diocesano. Llegaron muy contentos y sobre todo dos de ellos: José Leonardo y Daniela, quienes alcanzaron el Segundo Lugar y mención, respectivamente, en el Concurso convocado para el evento.


Ya se dan los últimos toques a la sala de computación que se prepara en la parroquia, como parte de un proyecto de Caritas diocesana. En dicha sala se pretende ofrecer un servicio de aprendizaje de elementos básicos de informática a adolescentes, jóvenes y adultos, así como recursos para la marcha de los distintos grupos parroquiales.

AGRADECEMOS CUALQUIER COMENTARIO.
pangelandres@obiholguin.co.cu

Colaboracion de Josefina Rodriguez

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba