.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Real Orden.


La importancia de  Holguin iba encreciente. "La mencionada poblaciòn situada en un pais muy ameno y saludable", reza el informe favorable del Dean de la Iglesia Catedral de Santiago de Cuba al Rey de España.

Fernando Sexto monarca español, previo el informe favorable de su Consejo de Indias y Fiscalia, sin lo cual no podia hacer valerlo, y en virtud de ceñirse el poblado de Holguin y sus comarcas a los requisitos exigidos en los Titulos quinto y septimo del Libro Cuarto de la "Recopilaciòn de Indias", Codigo que regia los Municipios cubanos, dicta Real Orden creando el "Cabildo, Justicias y Regimen de San Isidoro de Holguin".

A la vez dispone al mismo tiempo que el Gobernador Politico y Militar de Santiago de Cuba y Mariscal de Campo Don Alonso de Arcos y Moreno, procediese a formalizar la nueva poblaciòn de Holguin, le señalase su territorio jurisdiccional y Egidos y demas repartimientos de Ley, asi como el nombramiento de las Justicias, Regidores y demas Oficiales necesarios a su mejor desenvolvimiento, previa la creacion de sus cargos.

Tras memorable Disposicion Regia se dictò el 1 de Febrero de 1751, en el Palacio del Buen Retiro, provincia de Segovia, llevandose a cabo el cumplimiento de lo dispuesto casi un año despues, en los dias 18 y 19 de Enero de 1752.

En aquella epoca, el entonces poblado tenìa un Censo de 1291 personas blancas y 135 negros esclavos, que habitaban 211 casas.

La Iglesia de San Isidoro era la ùnica morada de importancia en la pequeña aldea, la que servìa a la vez de Camposanto , siguiendo la costumbre reconocida en el Libro I, Titulo 18 de la "Recopilacion de Indias".

Esta Iglesia estaba servida entonces por el Presbitero Don Cristobal Rodriguez y Gonzalez, que fue el encargado de hacer la creaciòn del primer Gobierno Local.

Colaboracion de Irma Santiesteban,Tia Cuca.
Cuadro del Palacio del Buen Retiro, en la Provincia de Segovia, España. 1637 atribuido a Jusepe Leonardo, donde se firmo la Real Orden.  Obtenido de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba