.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Jose Martí y Pérez, el Apóstol de la Independencia de Cuba.


Monumento a Jose Martí en la Ciudad de Hialeah, Florida USA
          
Yo vengo de todas partes
y hacia todas partes voy;
arte soy entre las artes,
en los montes, monte soy.


No sorprenderá al caro lector el 28 de enero, ni tampoco el verso sencillo de José Martí.  Le es tan familiar que al hablar de nuestro Apóstol parece que trae un sabor tan rico, pues su vida fue, por Cuba y para Cuba.

Corría el 28 de enero de 1853 pocos días antes de caer en el exilio el sabio y austero Padre Varela, viene al mundo en la capital de Cuba, José Martí y Pérez, como compensación al extinguirse una luz, comienza la otra alumbrarse.

Don Mariano con su familia fue a España en el año 1857 contando el niño 4 años y medio, al volver, comienza su instrucción en una escuelita del barrio y la sigue en el Colegio "San Anacleto".

Pepe, como le llamaba su padre cuando ya escribía - a los diez años- sabía Gramática y Aritmética, Geografía y un poco de Historia y Literatura.

En marzo de 1865 se abre en la Habana la Escuela Superior y Municipal de varones dirigida por Don Rafael María de Mendive, Martí logra entrar en ella.

Mendive se ha dado cuenta que su discípulo no es cualquier cosa, ha encontrado un alma selecta, lo que supone para el escultor de hombres que aspira a moldear patriotas.

Preso Mendive en 1869, el colegio sigue y Martí continua hasta marzo en que se clausura.

Con la libertad de prensa ya nuestro Apóstol sigue sin parar su ideal "La Libertad de Cuba".

La aureola de fama que habia alcanzado en toda la America Latina, hace de Jose Marti, uno de los hombres, sin los cuales no se puede llevar a cabo la independencia de Cuba.

No pocos hijos ha tenido Cuba que han enaltecido; pero ninguno en grado tan elevado como nuestro José Martí.
Y asi José Martí resume su vida en los siguientes versos:       
                                                  No me pongan en lo oscuro
                                                  A morir como un traidor;
                                                  Yo soy bueno y como bueno
                                                  Moriré de cara al sol.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba