.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Acogiendose al Pacto de San Agustin del Zanjon.

Holguín fue uno de los primeros pueblos en lanzarse a la guerra en la Revolución de Yara, y tambien fue el primero en acoger a los rendidos al amparo del Pacto de "San Agustín del Zanjón".


Angel GuerraEn febrero de 1878, agonizando la guerra en Cuba, se presentaron en nuestra ciudad capitulando y deponiendo sus armas "Bajo las condiciones honrosas del Pacto, el doctor José Enrique Collado, que en un tiempo promovió el "Cantón Independiente de Holguín" y tildado de traidor.

También el Coronel Mambí Figueredo Socarrás, el Teniente Coronel holguinero Ángel Guerra, el Comandante Antonio Portuondo, el Comandante José Molina y ochenta hombres del 2do Batallón Libertario de Holguín.
 

La guarnicion le rindio Armas de Honor a los capiBelisario Grave de Peraltatulantes y el Parroco de San Isidoro, Presbítero Don Juan Morlo, mando a echar las campanas al vuelo en señal de Hosanna.

La guerra había terminado. Cuba, segun los optimistas, obtendria los mismos derechos políticos y sociales que la Metropoli. Todas las Libertades se cultivarian en la Isla, renaciendo la confianza y el afecto entre cubanos y españoles, tan lastimada a consecuencia de la intransigencia del Gobierno.

Cerca de una año despues, algunos holguineros inconformes se levantaron en armas en las sabanas de "San Lorenzo", acaudillados por Ángel Guerra, el rendido del 78 y Don Belisario Grave de Peralta y Zayas, hermano de Julio, y como este, dotado de un espiritu de hombre libre.

Esa contienda por su escasa duracion recibio el nombre de "Guerra Chiquita". El pueblo cansado de una contienda tan larga, no les respondio al llamado.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba