.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

La Esclavitud.

Al crearse el nuevo Cabildo habia en la ciudad de Holguin 135 negros esclavos. No habia negros libertos.

La Corporacion, en sesion de 18 de JULIO de 1752, solicitò de su Majestad, que autorizara a la Real Compañia de la Habana para remitir a Holguin doscientos esclavos, ¨que serian repartidos entre el vecindario y pagado su importe con la misma plata, o en dineros a pagar dentro de los tres años siguientes, para estimular la siembra del tabaco en estas tierras.

Esta autorizaciòn se concediò. Se enviaron a Holguin esclavos del grupo etnico ¨Mandinga¨. El ¨Mandinga¨, a pesar de ser muy apto para el trabajo, no toleraba abusos del amo. Cuando se le maltrataba guardaba rencor y en la primera oportunidad asesinaba al amo y ¨saltaba¨ a monte, a hacer vida de ¨cimarron¨. Esta clase de esclavos era un peligro para el propietario, lo que hizo que el Gobernador español  prohibiera su importacion.

Vinieron luego los negros ¨Cangas¨, procedentes de la tierra entre la cordillera de Kong y la costa, en la zona del cabo de Palmas y los ¨Minas¨, negros de la costa de Oro, entre los rios ¨Assine¨ y ¨Volta¨.

Entrando el siglo XIX comenzaron las arribazones de negros ¨Lucumies¨, llamados tambien ¨Yorubas¨, que eran fuertes, dispuestos para el trabajo, cuya mayor ambiciòfn era tocar el tambor en las grandes fiestas de los blancos y beber aguardiente de caña.

En el dia de Reyes (6 de Enero) formaban su Corte o Cabildo con su monarca, ¨diablitos¨, ¨marqueses¨, ¨condesas¨, todo lo cual regocijaba al amo, siendo el Cabildo muy liberal para permitir todos estos actos, siempre que lo hicieran en determinadas horas y sin bailes publicos en la calle.

Los ¨carabalies¨, que hablaban la lengua calabar vinieron despues y tambien los ¨congos¨, que se cotizaban a buen precio en el Mercado porque tenian buen oido para la musica, aprendian las artes liberales y reportaban sumas utilidades al amo. En Holguin habia muy pocos ¨ashantis¨, ¨falas¨, ¨yalotes¨ y ¨macuas¨ de Mozanbique.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba