En los años en que abrió sus puertas ¨La Montañesa¨, con el bien ganado florón de ser pionero de las tiendas y almacenes de ropas, se levantó en el ¨Llano¨, en la parte septentrional de la ciudad, el edificio conocido por ¨La Quinta¨, hecho de ladrillos, tejas y excelente mampostería.
Fué el primer edificio de planta alta que tuvimos y lo construyó el Regidor del Cabildo Don Domingo Calcagño, motivo suficiente para que pasara a denominarse ¨Quinta del Regidor Calcagño¨.l

Esquina de Maceo y Aricochea al Fondo.
El fin de este personaje fué bastante trágico. El 15 de Julio de Mil Ochocientos cuarenta y tres, en horas de la noche, un malojero le asesinó en el entronque de las calles ¨San Miguel¨y ¨San Idelfonso¨ hoy ¨Maceo¨ y ¨Aricochea¨.El Regidor se encontraba apareado a la pared de un viejo edificio, reemplazado luego por la Mueblería Escobar, y que era entonces residencia de Don Pancho Camps, cuando recibió tremendo navajazo que lo tiró al suelo en un sudario de sangre.
Entonces los Regidores tenían VARA ALTA DE JUSTICIA, y aún más éste, que era Alcalde Ordinario o Juez Urbano, lo que les acarreaba el odio de las personas a quienes procesaban.
Publicado en el Periodico Norte Edición Monumental del Jueves 21 de Agosto de 1958