.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

C.M.K.0. Con 250 W en la frecuencia de 1280 KHC

La C.M.K.O. , con 250 W en la frecuencia de 1280 KHC fue instalada el 1ro de Agosto de 1936.

Manuel Angulo Farran muy joven dedico todo su capital y con su propio esfuerzo fue acopiando piezas para la construccion del transmisor y el montaje de las torres para el soporte de las antenas.
Edificio_Antigua_CMKO
La C.M.K.O. estaba ubicada en la calle Desamparados # 21, entre Maceo y Libertad frente al Parque Victoriana de Avila.  La emisora fue expropiada a la familia por el gobierno, a pesar de que Manuel Angulo Farran, habia ofrecido su vida por la legitima libertad de Cuba. Luego la emisora fue desmantelada y el edificio lo ocupo las oficinas del Combinado Avicola Nacional.

Edificio que ocupaba la C.M.K.O.


El primer numero musical que salio al aire, era una cancion que a Manuel Angulo Farran le gustaba mucho : Campanitas de Cristal.

Desde sus inicios esta emisora radial ayudo a todos los artistas aficionados y profesionales, brindando programaciones en vivo con conjuntos de cuerdas, sopranos, declamadores, cancioneros romanticos, pianistas y actores dramaticos. Incluso los domingos producia una radio novela.

Recuerdo que contaba con un estudio muy bien dotado, con capacidad para mas de 80 personas en lunetas similares a las de los cines. Tambien en las Navidades y Reyes habian programas especiales a esas fechas y los patrocinadores llevaban juguetes para ser distribuidos entre los niños.

Foto de Febrero 2009 cortesia de Ceferino Ramirez. El edificio lo ocupa la Empresa Avicola, ha sido modificado, antes era una sola planta y llegaba hasta donde estan las 4 ultimas ventanas que era una casa de familia que fue anexada. La casa a la derecha que se ve la ventana fue por muchos años la residencia de Manuel Angulo Farran y su familia.


Emisora CMKO

Foto tomada de Juan J. Perez Montejo en 1958, se pueden apreciar las dos torres que existian, una situada en un pequeño patio interior del edificio de la estacion de radio y la otra en una nave que daba a la calle posterior donde estaba el almacen de Pancho, que distribuia el Ron Pinilla.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba