.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Rosetta cerca del Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, despues de 10 años de recorrido por el espacio.




Rosetta Up Close Target
06.08.2014 24:00 EDT
 
De cerca los detalles se centran en una región lisa sobre la 'base' de la sección 'cuerpo' del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La imagen fue tomada por el bordo Sistema de escaneo científico de Rosetta (OSIRIS) el 6 de agosto de 2014. La imagen muestra claramente una serie de características, incluyendo rocas, cráteres y acantilados. La imagen fue tomada desde una distancia de 80 millas (130 kilómetros) y la resolución de la imagen es de 8 pies (2,4 metros) por pixel. 

 Los tres instrumentos a bordo de la nave espacial de los Estados Unidos son el Instrumento de Microondas para Rosetta Orbiter (MIRO), un espectrómetro ultravioleta llamada Alice, y el ion y sensor de Electrones (IES). Forman parte de un conjunto de 11 instrumentos científicos a bordo de la nave Rosetta.

  MIRO está diseñado para proporcionar datos sobre cómo el gas y el polvo salen de la superficie del núcleo para formar el estado de coma y la cola de los cometas que da su belleza intrínseca. El estudio de la temperatura de la superficie y la evolución de la coma y la cola proporciona información sobre cómo el cometa evoluciona a medida que se acerca y deja el entorno de la sol.

  Alice se analizarán los gases de la coma del cometa, que es la envoltura brillante de gas alrededor del núcleo del cometa desarrollado como un cometa se acerca al sol. Alice también medirà la velocidad a la que el cometa produce agua, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Estas medidas proporcionarán información valiosa sobre la composición de la superficie del núcleo.

  La NASA también proporciona parte del paquete de la electrónica para el doble de enfoque Espectrómetro de Masas, que es parte de los suizos integrado Rosetta Orbiter Espectrómetro de Iones y Neutra Análisis (ROSINA) instrumento. ROSINA será el primer instrumento en el espacio con la suficiente resolución para ser capaz de distinguir entre el nitrógeno molecular y monóxido de carbono, dos moléculas con aproximadamente la misma masa.

  Identificación clara de nitrógeno ayudará a los científicos a comprender las condiciones en el momento en que se formó el sistema solar. Científicos de Estados Unidos están colaborando en varios instrumentos de fuera de Estados Unidos y están involucrados en siete de 21 colaboraciones de instrumentos de la misión. 

La Red del Espacio Profundo de la NASA está apoyando la estación de la red de tierra de la ESA para el seguimiento de la nave espacial y la navegación. Lanzado en marzo de 2004, Rosetta se reactivó en enero de 2014 después de un récord de 957 días en hibernación. 

 Compuesto por un orbitador y un aterrizador, objetivos de Rosetta a su llegada al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en agosto son estudiar el objeto celeste de cerca en un detalle sin precedentes, a prepararse para el aterrizaje de una sonda en el núcleo del cometa en noviembre, y realizar un seguimiento de sus cambios a medida que barre más allá del sol. 

 Los cometas son cápsulas del tiempo que contienen material primitivo remanente de la época en que formaron el sol y sus planetas. Lander de Rosetta obtendrá las primeras imágenes tomadas desde la superficie de un cometa y proporcionará el primer análisis de la composición del cometa mediante la perforación de la superficie. 

 Rosetta también será la primera nave espacial para presenciar en las proximidades de cómo un cometa cambia a medida que se somete a la creciente intensidad de la radiación del sol. Las observaciones ayudarán a los científicos a aprender más sobre el origen y evolución de nuestro sistema solar y los cometas pueden haber desempeñado roles en sembrar la tierra con el agua, y tal vez incluso la vida.  

Para obtener más información sobre los instrumentos de los Estados Unidos a bordo de Rosetta, visite: http://rosetta.jpl.nasa.gov Más información sobre Rosetta está disponible en: http://www.esa.int/rosetta 

Crédito de la imagen: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS Equipo

Autorizada su publicaciòn por NASA

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba