.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Iglesia San José en el Parque Cespedes



El Obispo de Santiago de Cuba Don Joaquin de Oces y Alzua autorizo a principios de 1803 que se construyera una Iglesia, en los terrenos donde existia La Plaza Nueva que era utilizada desde 1752 con fines religiosos. Las condiciones eran que tenia que ser a traves de donaciones del pueblo ya que la orden religiosa no podia asumir esos gastos en aquellos momentos. Esto conllevo a que demorara hasta el 1815 el inicio de la obra.

Fue inaugurada en 1819, su primer parroco fue Salvador Lozada.

De Mil ochocientos cuarenta y uno al cuarenta y ocho tuvimos en Holguin como Teniente Gobernador en propiedad a Don José Garcerán del Vall que gozó de mucha chispa progresista, aunque no de la talla sublime de Zayas Bazán.

Con sus auspicios, se inauguró el 11 de Noviembre de Mil ochocientos cuarenta y dos la torre de la Iglesia de "SAN JOSE", que reemplazó a otra mas humilde y se instalo el reloj, en lo alto de la torre de la Iglesia, mas arriba del campanario, lo cual fue un gran acontecimiento para los pobladores de la naciente ciudad de Holguín, quienes cada día se acercaban a la Plaza para desde allí ver el movimiento del reloj.

Pasaron los años, Holguín continuaba su pujante desarrollo económico y social, pero en el año de 1910, fuertes aguaceros y descargas eléctricas provenientes del sur, castigan nuestra ciudad y una de esas descargas eléctricas hace blanco en el reloj de la Iglesia San José, destruyendolo por completo.

Transcurre el tiempo y no es hasta 1929 que se instala un reloj nuevo, que eel que actualmente sigue funcionado.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba