.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Tiempos Inolvidables.



Holguín a finales de la década del 50 se consideraba el centro comercial más importante del Norte de Oriente.

Alrededor del Parque y todas las calles que de alli salían tanto para el Norte como el Sur, Al Este y al Oeste se encontraban llenas de comercios de todo tipo desde Tiendas por Departamentos, Ten Cents, Ferreterías, Joyerías, Barberías, Estudios Fotográficos, Farmacias, Bancos, Peleterías, Cafeterías, Restaurantes, Hoteles, Cines, centros nocturnos para la diversión.

Tambien Relojerías e innumerables pequeños tableros alrededor de los corredores donde personas humildes y luchadoras vendían todo tipo de mercancías, ganando el sustento para su familia.

En la Plaza del Mercado ni hablar, alli había de todo, pescado, frutas, viandas, vegetales, carnes de todos tipos, ropa, quincallas y joyería, relojería, lugares de ventas de hojas de tabaco, la esquina de los batidos y jugos de Vitico, zapaterías, ventas y arreglos de sombreros y a su alrededor Restaurantes, ferreterias, hoteles, e innumerables otros establecimientos.

Cuando llegaba el fin de año esperando los Reyes Magos aquello se convertía en un festival, todas las tiendas con las vidrieras decoradas y llenas de juguetes. Alrededor de los corredores los muchachos comenzaban a dar vueltas con pitos y matracas en cada noche, disfrutandolas como si fueran las últimas.

En el parque Calixto Garcia ocurría lo mismo salvo que allí los muchachos caminaban hacia una dirección y las muchachitas hacia la otra y todos iban brindando piropos a las que les agradaba e incluso le pedian una vueltecita para conversar y hacer amistad.

Tambien recordamos la Orquesta Municipal con el padre de Juanito Márquez de director haciendo las presentaciones en los días señalados y en el centro los pequeños haciendo sus travesuras alrededor del Monumento a Calixto García.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba