.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Boletín informativo electrónico de la Parroquia San Fulgencio de Gibara Nº 11 Marzo 2010. 1ra Parte

DESDE MI BARCA, 
amarrada junto a uno de los muelles de la Bahía de Gibara confidente:
La Villa Blanca de los Cangrejos.
Una Barca que busca llevar a Jesús hasta la otra orilla.

CON FUEGO ENTRE LAS MANOS
Fiesta Patronal de la Candelaria
La bendición de Con las "candelas" Comenzó la Misa Solemne de la Presentación del Señor, que celebra la fiesta patronal como la comunidad de Candelaria.
A Semejanza de la Virgen María, Nuestra Señora de la Candelaria, los que estuvimos allí Aquella noche somos Conscientes de que, como cristianos, hemos sido depositarios en nuestras manos y corazones del fuego del amor de Dios, Debemos y CONTRIBUIR al sueño de Dios de hacerlo arder en nuestros días.
Fieles de las comunidades Hermanas de Bocas, Cantimplora, y Gibara Potrerillo llegaron hasta el bonito templo de Candelaria para la fiesta. El templo Estaba lleno.
La Hermana Novena Ordóñez, Laurita misionera, Estuvo acompañando la comunidad los tres días anteriores y preparando con ellos la Eucaristía.
Monseñor Héctor Luis Peña Gómez, Obispo Emérito de Holguín, Presidio la Misa. Visiblemente emocionado recordó los momentos en que la construcción de la capilla era sólo un sueño y como se Fueron Venciendo Obstáculos y aunando voluntades para que hoy esa comunidad disfrutar Pudiera, como lo hace, de una edificación tan bonita.
En la Homilía, resaltó el valor del bautismo en los niños, Y como la familia, del mismo modo que María y José, Debe preocuparse ante Presentar por Dios a sus hijos y llevarlos al templo, donde Pueden encontrar una nueva familia que les ayude en el camino de la vida.
El coro parroquial de Gibara dio una mano para que los cantos de la celebración nos ayudaran a la oración y la alabanza.
Al final de la Misa hicimos una bonita procesión sencilla y Con el cuadro de la Virgen de la Candelaria por todo el camino que recorre el poblado.
Al animar Los Misterios Gozosos del Rosario se intercalaron peticiones de diversa Indole ya propósito se dejó para el final el misterio de la Visitación, Llamando a todos los Fieles para no quedarnos estancados en nuestra experiencia de Dios, sino que, como María, estamos todos invitados un encuentro al salir de los otros, trasmitiendo el fuego divino que tenemos entre las manos.
UNA HORA Y CUARTO SOÑANDO
Concierto en la Iglesia de San Fulgencio de Gibara por el Día del Amor y la Amistad
"Hemos pasado una hora y cuarto Soñando", expreso enternecida María Eugenia, Miembro de la comunidad de San Germán, que vino con muchos de sus hermanos y acompañados de su Párroco, el P. Adonis González, El Concierto por el Día del Amor y la Amistad párr. Expresiones como esta espontáneamente se escapaban de la boca de muchos de los espectadores del bello momento musical. El Joven cantante Bismark Estupiñán Montero, gibareño, Hoy Que se Desempeña como solista del Coro Nacional de Cuba, nos regaló una noche maravillosa, con escogidas canciones del panorama musical internacional y nacional, desde el Ave María de Schubert y Oh Holy Night, Hasta Cosas de Amor y Quiéreme Mucho, esta última de Gonzalo Roig.
Bismarck También nos regaló La presencia de su invitada especial Laura Muñoz, soprano que vino con él desde La Habana para encantarnos con la dulzura de su voz y la pasión con la que interpretó La oración y Con Te Partiro, Acompañada de su Anfitrión.
Además tuvimos la sorpresa de disfrutar de la voz de Yelennis Ferrer, Joven de nuestra comunidad, quien acompañó magistralmente un Bismarck en la hermosa canción dedicada a la música Vivo Por Ella Y después, en solitario nos interpretó Contigo en la Distancia.
Todos los que tuvimos la suerte de dedicar ese espacio nocturno a tan maravillosa oferta, nos quedamos asombrados del talento de Bismarck Interpretar para piezas difíciles como Caruso, De Lucio Dalla y Nesun Dorma, aria de amor de la Ópera "Turandot".
"Hacia mucho El tiempo Qué estaba preparando este concierto y soñaba con poder realizarlo ... y ya estamos invitados para repetirlo ", comentaba el joven artista ante las cámaras del Telecentro Gibaravisión, Qué hizo eco de la brillante gala en sus programas informativos.
La Parroquia de San Fulgencio de Gibara, Eclesial como toda comunidad, ha tenido sus TENIENDO y Seguirá puertas y su corazón abiertos para toda iniciativa cultural y artística que represente los valores más puros de la espiritualidad de nuestro pueblo ayude y a Elevar el alma hacia lo trascendente.
PARA SER MÁS QUE POLVO
Celebración del Miércoles de Ceniza
"La Cuaresma -lo decimos mucho, Es tiempo de Reconciliación. Nos gusta más decir esto que decir tiempo de penitencia. La Penitencia es el medio, La Reconciliación es el objetivo, es el fruto, es lo que esperamos Conseguir una Través de este camino. Por tanto, Como decimos mismo del Adviento, podriamos llamar También a la Cuaresma: Tiempo de Esperanza. Porque aquí todos tenemos en el corazón alguna esperanza. Sabemos que sólo Dios Puede ayudarnos un conocer la felicidad que buscamos y anhelamos que, -- Porque a veces no conocemos lo que anhelamos - Y Sólo Él nos Puede Ayudar Los obstáculos a vencer para alcanzarla, Y si Resulta que el Obstáculo somos Nosotros Mismos, El es el único que nos PUEDE HACER cambiar ".
Con estas palabras, tomadas de la Homilía del Miércoles de Ceniza, Dábamos inicio a la Celebración de la Cuaresma de 2010, y que tal como nos invitaba nuestro Párroco, no la Debemos vivir como un tiempo más, para China como la gran oportunidad "Tener a Cristo como único criterio de nuestra vida, Lo cual significa que nada de lo que pensamos, decimos o hacemos se Pueda pecado Explicar Jesucristo".
El signo elocuente de las cenizas sobre la frente, nos ayudo a Recordar ese polvo que en el comienzo del mundo Fue tomado por las manos de Dios para Formar al hombre, sobre el polvo Cual soplo El Creador el aliento de la vida. Y eso esperamos nosotros En este tiempo de gracia y Reconciliación: Dejarnos inundar por el Espíritu de Dios que busca DARNOS la vida, que quiere que seamos más que polvo, que seamos encarnado amor, como Jesús.
AGRADECEMOS CUALQUIER COMENTARIO:

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba