.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Boletín informativo electrónico de la Parroquia San Fulgencio de Gibara Nº 11 Marzo 2010. Parte Final



DESDE MI BARCA
amarrada junto a uno de los muelles de la confidente Bahia de Gibara
la Villa Blanca de los cangrejos,
Una Barca que busca llevar a Jesus hasta la otra orilla.

PORQUE ESTUVE ENFERMO…
Encuentro comunitario de PAS


“Porque estuve enfermo y me visitaste”. La visita a quienes sufren en el lecho del dolor es una de las obras de misericordia que la Sagrada Escritura nos recomienda y a la cual Jesús le da una nueva dimensión: visitar un enfermo es visitarlo a Él mismo. Por eso, la Iglesia nunca ha dejado de dedicar los esfuerzos de sus comunidades a atender esta necesidad de primer orden en medio de los pueblos entre los que vive y se desarrolla nuestra fe. Los enfermos son parte del tesoro de la Iglesia, de los privilegiados de Dios, que está muy cerca de los que experimentan que cuando no quedan ya seguridades terrenas, Dios está todavía, Dios está siempre.

Con esa motivación, los visitadores de enfermos de la comunidad de Gibara, junto a los Ministros de la Sagrada Comunión, fueron convocados a un encuentro el sábado 20 de febrero en el templo parroquial, con el fin de orar juntos, recibir formación, compartir testimonios e intentar mejorar nuestra organización.

                                                          

El encuentro comenzó con una oración en la capilla del Santísimo, animada por la Hna Morelia, Misionera de la Madre Laura. La oración giró en torno al pasaje evangélico del Buen Samaritano. Después, subimos a la Biblioteca parroquial, donde la Hna. Nineth, también Misionera Laurita, nos ayudó a refrescar orientaciones y motivaciones compartidas desde la Comisión diocesana en el último encuentro celebrado en Holguín.




Conmovedores fueron los testimonios de varias personas, entre ellas una hermana de la comunidad que ha atravesado por situaciones muy duras de enfermedad, otra hermana como acompañante de un enfermo de Alzheimer y otros dos miembros de la comunidad que se dedican a visitar a los enfermos y a acompañar a familias que han perdido seres queridos con la oración por los difuntos.

 

Lo compartido en el encuentro nos sirvió a todos los 

presentes para entender la urgencia y la belleza de este servicio que no solo necesitan, sino que le debemos a nuestro pueblo. El P. Ángel Andrés nos motivó al final del encuentro presentándonos el mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de este año, y nos ayudó a comprender como nuestra misión como visitadores de enfermos y acompañantes de los débiles es una obra primordial de la justicia, pues al ofrecer el don de Dios a los débiles y sufrientes, les estamos dando lo más suyo, lo más necesario, lo único verdaderamente importante.

Terminamos el encuentro con una merienda y establecimos el firme compromiso de reunirnos semanalmente, así como recoger los nombres de todos los enfermos para presentarlos en la oración de la Eucaristía dominical, y así compartir con otros miembros de la comunidad, la oportunidad de escuchar a Jesús decirles: “Pasa a mi derecha, porque estuve enfermo y me visitaste”

BREVES… BREVES… BREVES…
o La Comunidad de Candelaria también celebró el Día del Amor con la Eucaristía dominica, en la cual un grupo de matrimonios renovaron sus promesas ante Dios y ante la comunidad. Al final de la Misa se tuvo un pequeño compartir que fue ocasión para expresar la alegría del amor de Dios, fuente de todas las relaciones humanas.

o El domingo 21 de febrero, los coordinadores y animadores de los proyectos de infancia de Cáritas que existen en las comunidades de nuestra zona y un poco más allá, conocidos como Grupos de Desarrollo Humano y Talleres de Habilidades, se reunieron en el Templo de Gibara. Desde Puerto Padre y Velasco, Candelaria y Floro Pérez, llegaron hermanos y hermanas que realizan esta importante labor. El equipo de formación y animación que vino desde Holguín estuvo integrado por Manuel Martínez, Director de Cáritas Holguín; el Dr. Rodrigo Mallo Cordón, Coordinador de los Programas de Infancia y María Antonia Hung, animadora de dichos programas.

o Dos jóvenes de la comunidad de Gibara participaron en el Retiro vocacional diocesano, que tuvo lugar en la Catedral de San Isidoro el pasado 20 de febrero. El retiro, preparado y dirigido por el P. Manuel (Operario Diocesano), que vino desde el Seminario de Santiago de Cuba, tenía como objetivo propiciar a los jóvenes participantes un encuentro con Dios en la oración para descubrir que la vida es vocación y que Dios nos llama a todos, de una u otra forma, a un servicio específico en este mundo, y solo alcanzamos la felicidad cuando sabemos dirigirnos por ese camino.

EN EL PRÓXIMO NÚMERO

Con el Número 12, correspondiente a los primeros días de abril, estaremos cumpliendo nuestro primer año de vida. Tendremos noticias de las Jornadas Sacerdotales en las que oraremos por las vocaciones y haremos un sencillo homenaje al recordado P. Santiago Zubieta. Les contaremos de un retiro espiritual para jóvenes de la zona pastoral y otro para los agentes de pastoral, la participación de las comunidades en la Misa Crismal y las celebraciones de la Semana Santa.

AGRADECEMOS CUALQUIER COMENTARIO:
 pangelandres@obiholguin.co

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba