.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Calixto García Iñiguez Proclama al Ejercito Cubano

Al Ejercito Cubano

Valerosos Defensores de la Independencia de Cuba:

Al poner el pie en la tierra cuya RENDICION sacrificais vuestra existencia, un saludo con orgullo a los heroicos batalladores, mis constantes y viejos compañeros.

! Soldados de la Libertad! Yo nada tengo que deciros, puesto que habeis probado en cien combates que sabeis vencer y sabeis morir.
Venceremos, porque está a nuestro lado la justicia.

La obediencia y la unión os llevarán a la victoria. El motín y la desorganizacion nos volverian a la esclavitud y nos cubrirían eternamente de verguenza.

Cuando se lucha por la existencia de la patria, la división y los crimenes son hijos de rivalidad. Cuando se va a ser ciudadano de un Pueblo Libre, es necesario respetar las leyes y las virtudes ejecutar desde los campos de batalla.

! Soldados de la Libertad! Vuestro antiguo general viene a morir a vuestro lado. No hay tregua, no hay tratado. ¡Oh libres para siempre, o batallando siempre hasta ser libres! Si morimos, valientes en la lucha, nosotros habremos muerto, pero nuestra patria sera honrada. 

Salvar de la indignidad une nuestros hombres, salvar de la deshonra une nuestras mujeres, libertar del cadalso a nuestros hijos, prospera y hace grande a la patria.

! A batallar, soldados! La indiferencia es una cobardia: La Gloria esta en la muerte honrosa. Para nosotros no hay reposo, no hay noche, no hay fatiga.

No envainaremos los aceros, ni daremos descanso a los fusiles sino en el umbral de los palacios donde los enemigos forjan nuestros hierros. La vida esclava es un peso infame.

! A batallar, soldados!

Calixto García Iñiguez.

Foto Monumento a Calixto García Iñiguez, en el Parque que lleva su nombre en Holguín, Cuba. Cortesia de Carlos Curbelo.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba