.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Monsenor Enrique Perez Serantes



PÉREZ SERANTES, Enrique (1883-1968)
Nacimiento. Nació on Tuy, Vigo, Galicia, España, el 29 de noviembre de 1883.

Educación. Hizo sus primeros estudios en el Seminario Menor de Orense, Galicia, España. Vino a Cuba en 1901. 


Ingresó en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, La Habana. El arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Francisco de Paula Barnada, lo envió al Pontificio Colegio Pío Latino, Roma, a completar su carrera eclesiástica. Obtuvo los doctorados en filosofía y en sagrada teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1910 regresó a La Habana y fue nombrado profesor en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio.

Sacerdocio. Fue ordenado el 10 de septiembre de 1910, en la capilla del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, por Mons. Pedro González Estrada, obispo de La Habana. Cantó su primera misa el 18 de ese mismo mes y año en la capilla del Colegio de Belén, donde había side empleado cuando era muy joven. 


De 1910 a 1916 desempeñó las cátedras de latín, historia, filosofía y teología en el seminario habanero. Además, fundó el Centro Obrero y el periódico El Faro, órgano del mismo. En enero de 1916 fue nombrado provisor y vicario general de la diócesis de Cienfuegos por Mons. Valentín Zubizarreta Unamunsaga, O.C.D., obispo de Camagüey y administrador apostólico de esa diócesis. Una vez allí, fundó el Consejo de San Pablo de los Caballeros de Colón.

Episcopado. Fue elegido obispo de Camagüey el 24 de febrero de 1922 por el Papa Pío XI. Recibió la consagración episcopal en la catedral de Cienfuegos el 13 de agosto de 1922 de manos de Mons. Valentín Zubizarreta y Unamunzaga, O.C.D., obispo de Cienfuegos asistido por Mons. Severiano Saínz y Bencomo, obispo de Matanzas y por Manuel Ruíz y Rodríguez, obispo de Pinar del Rio. 


Sucedió al obispo Zubizarreta que fue trasladado a la diócesis de Cienfuegos en esa misma fecha. Tomó posesisn de su diócesis el 2 de septiembre siguiente. Reconstruyó la catedral, fundó el Seminario de Santa María, estableció el Consejo de Santa María No. 2479 de los Caballeros de Colón y el de las Damas Isabelinas y realizó una incansable labor misionera lo largo y ancho de toda su diócesis. Impulso extraordinariamente la Acción Católica en todas las parroquias de su diócesis. 

E1 14 de junio de 1941 fue nombrado Asistente al Solio Pontificio por el Papa Pío XII. El 11 de diciembre de 1948 fue promovido al arzobispado de Santiago de Cuba sucediendo a Mons. Zubizarreta quien había muerto poco antes. En 1967, en cumplimiento de las normas del Concilio Vaticano II, presentó su renuncia al gobierno pastoral por razones de edad pero el Papa Paulo VI no se la aceptó.

Muerte. Murió en Santiago de Cuba el jueves 18 de abril de 1968. El desfile del entierro ocupaba ocho cuadras largas. Detrás del carro funerario los obispos asistentes, luego las autoridades; después la coral de la catedral. Por las calles de Santiago resonaban las antífonas y los salmos que habían sido previamente ensayados en la catedral. 


Impresionaba la religiosidad del conjunto. En la misa concelebrada en la catedral habló Mons. Adolfo Rodríguez Herrera, obispo de Camagüey. En el cementerio de Santa Ifigenia donde fue sepultado, despidió el duelo mons. Fernando Azcárate, S.J., obispo titular de Cefala, auxiliar de La Habana.

Fotos Revista Memorias Maristas de Holguin, Cuba.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba