.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Visitas Pastorales.

Un motivo de alegria y novedad para el Holguin Antiguo lo eran las Visitas Pastorales del Sr. Obispo Diocesano, que se hacian cada tres o cuatro años. Los caminos eran malos y el Mitrado, por lo comun un anciano, dilataba los viajes. Cuando se decidia a viajar, era acogido con amor por todos los pueblos y la gente acudia a besarle el anillo, confirmar a sus hijos y oir sus sermones y platicas.


El 23 de Junio de MIL setecientos cincuenta y seis, vispera de San Juan Bautista, llego a Holguin acompañado de sus Ministros eclesiasticos el Obispo doctor Don Pedro Morell de Santa Cruz de Lora, maxima jerarquia religiosa en Cuba.

Don Juan Leiseca en su ¨Historia Eclesiastica¨, apunta que ¨El Obispo visito todos los pueblos, no desdeñando ni la montañosa Baracoa¨.


Este Obispo tiene nombradia en la Historia de Cuba. Cuando la toma de la Habana por los ingleses, estos quisieron habilitar un templo catolico como culto anglicano, a lo que se opuso el Mitrado, surgiendo una controversia de tono alto. El Obispo fue castigado, siendo deportado a la Florida. Inutil es decir que esto hizo aumentar sus simpatias en el pueblo cubano, que se sentia españolizante.


Morrel de Santa Cruz fue Historiador y bueno por cierto. Escribio dos obras : ¨Relacion Historica de los primitivos Obispos y Gobernadores de Cuba¨ e Historia de la Isla y Catedral de Cuba¨.


En su visita a Holguin, el recien creado ¨Cabildo, Justicias y Regimiento¨ le otorgo el honor de que presidiera una de las Sesiones.


Las Visitas Pastorales originaban los ¨Recibimientos¨. El pueblo organizado en clase acudia al camino real a darle la bienvenida a la Potestad Eclesiastica. El Obispo se recibia bajo Palio y con Guion. Luego, en la Iglesia, seguia la Bendicion con el Santisimo Sacramento, pasando la Autoridad a ocupar el dosel de terciopelo rojo.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba