.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Nacimiento de la C.M.K.F. - Holguin 1930 - 2da Parte


El Ingeniero Manuel de Jesus Gongora adquiere mas tarde esta emisora, gestionando y logrando un local mas apropiado por el espacio frente al Parque Cespedes (conocido como Parque San Jose).

Posteriormente en 1938 la traslada para la calle Frexes, un local mucho mas grande donde tuvo la oportunidad de preparar comedias y presentar orquestas en vivo, participando la orquesta orgullo de Holguin, la de los Hermanos Aviles.


Por la C.M.K.F. desfilo una embajada artistica del conocido programa nacional "Corte Suprema del Arte" de C.M.Q. dirigido por Jose Antonio Alonso.


Entre los locutores de la emisora, recordamos a Francisco (Paco) Aguiar Suñol (murio en Chicago en 1980), Sergio A. Gonzalez Valero al igual muy buen maestro de ceremonias, Nicolas de la Peña gran periodista.

Tambien Rudel Zaldivar, Orlando Almanza, Rafael Urbino, Rene Aguilera Martin periodista y director del grupo dramatico y otros que en realidad la memoria no nos ayuda encontrar sus nombres.


Para 1947 crea el grupo dramatico de C.M.K.F. dirigido por Rene Aguilera Martin y con artistas aficionados en aquel entonces, Vilma Perez, Hayde Lavernia y Celina Toranzo. Presentaron obras como La Malquerida y Doña Rosita.




El tema de presentacion era "El Mambi" y la Identificacion de esta emisora era mas o menos de de la siguiente manera :


C.M.K.F., La Voz del Norte de Oriente,transmitiendo por los 1050 Kc, desde HOLGUIN, ciudad de gran presente y mejor futuro, cuna de los refrescos El Fraile.... con la mejor agua que con mas de cincuenta mil habitantes, solamente tiene un carro para recoger basura. 

Hasta cuando señores gobernantes!!!!
Hasta cuando vamos a seguir en este abandono!!!


Fotos aportadas por Maria T. Gonzalez quien tambien colaboro en la nota informativa.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba