.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

El ¨Cabildo, Justicias y Regimientos¨ Enero 25 de 1752

Legalizado el ¨Cabildo, Justicias y Regimiento¨ de San Isidoro de Holguin, este comenzo sus funciones teniendo como ¨canon¨ o norma organica a la ¨Recopilacion de Indias¨ del Oidor Don Alonso de Caceres y Carvajal, de la Real Audiencia de Santo Domingo, Codigo que estuvo en vigencia hasta el año de MIL ochocientos cincuenta y nueve, en que fueron promulgadas las llamadas ¨Ordenanzas de Don Jose Gutierrez de la Concha¨.


El Cabildo holguinero celebro su primera reunion el 25 de Enero de MIL setecientos cincuenta y dos, con la presencia del Gobernador Politico y Militar Don Alonso de Arcos y Moreno.

Su primer Acuerdo fue : ¨jurar por fiesta anual, desde ahora y para siempre, a San Ildefonso, para que se celebre con toda solemnidad debida en el dia 23 de Enero, con voto expreso de ejecutarlo en visperas, Misa Mayor, Sermon y todos los demas adornos y requisitos que el efecto y devocion suscitare¨.

Este Acuerdo Consistorial fue a manera de halago al Sr. Gobernador, que en ese dia celebraba su natalicio.

Mientras que Holguin organizaba su vida municipal, encarrillando un sendero independiente dentro de los pueblos cubanos, un suceso de importancia se registraba en el exterior. Benjamin Franklin, el sabio norteamericano, inventaba el para-rayos, dominando el rayo, temor secular de todas las edades, y marcando un hito en la Historia de la Ciencia.

En el aspecto local y cientifico el año de MIL setecientos ciencuenta y dos tiene meritos sobresalientes.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba