.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Cacocum devino un centro importante en la guerra de 1868.

                                                                                                                                                         Cacocum Cacocum es uno de los municipios de la provincia Holguín, cuya cabecera, del mismo nombre se encuentra a solo 28 Km. de la ciudad de Holguín. 

Antes de la guerra de 1868 miembros de una de las más importantes familias de la comarca (la familia Grave de Peralta) tuvieron algunos de sus miembros vinculados a movimientos en contra de las autoridades españolas. Una vez realizadas las primeras actividades de las conspiraciones que dieron inicio a la guerra de 1868 Cacocum devino un centro importante del movimiento revolucionario.

Julio Grave de Peralta era el jefe de la conspiración, públicamente se hacía propaganda a favor del movimiento independentista, se realizaban colectas para comprar armas y se formó un fondo común para ayudar a las familias de los que cayeran en acción.

En el momento de alzarse Carlos Manuel de Céspedes, Julio Grave de Peralta enterado de aquel acontecimiento reunió a varios familiares, vecinos y amigos y alzó en armas, convirtiendo a su finca en campamento. Este alzamiento marcó el inicio de la guerra en Holguín, convirtiéndose Cacocum en uno de los centros revolucionarios más importantes de Holguín y la cuenca del Cauto.

El general Calixto García fue acogido en esta zona. Los mambises integraron una de las últimas fuerzas que depuso las armas al concluir la Guerra de los Diez Años, dando su apoyo a la Protesta de Baraguá. En agosto de 1879 vuelven a sublevarse los campesinos de Cacocum en apoyo a la Guerra Chiquita.


En febrero de 1895 se sublevaron un grupo de conspiradores para participar en la Guerra Necesaria, en los primeros días de la cual los vecinos de Cacocum nutrieron las tropas del general Bartolomé Masó. Cacocum pertenecía al territorio el Segundo Cuerpo del Ejército Libertador del Departamento Oriental. Los mambises de la región se encargaron de impedir cualquier movimiento entre las ciudades de Holguín y Bayamo, impidiendo en la Guerra Hispano-Estadounidense el movimiento de las tropas españolas de Holguín a Bayamo y Santiago de Cuba.


Informacion obtenida de Wikipedia. La Enciclopedia Libre.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba