.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

La Audiencia de Holguin



La Audiencia del Norte de Oriente con residencia en nuestra ciudad fue creada por la Ley Numero Uno de fecha dos de Noviembre de mil novecientos cincuenta. Era el Presidente de la Republica el doctor Carlos Prio Socarras. El logro de este gran paso de progreso para Holguin se debio al doctor Luis Baire Llopiz, entonces Senador de la Republica.

La Audiencia comenzo a funcionar el Ocho de Diciembre del propio año, en los departamentos del cuadrante oeste de la vieja "Casa Periquera", donde trece años atras funciono el primer Instituto de
Enseñanza Secundaria.

El acto inaugurativo comenzo a las tres de la tarde, agolpandose en el historico local un numerosisimo publico, ansioso de admirar y aplaudir una obra por la cual se venia luchando desde hacia muchos años; logradose al fin, bajo un Gobierno eminentemente democratico lo que no se habia obtenido en tiempos atras.

En su inicio, la Audiencia de Holguin fue integrada en la siguiente forma :


Presidente : El doctor Pedro Repilado y Repilado, natural de Santiago de Cuba. y tres Magistrados : Los doctores Rafael Arango Bustamante, Ignacio A. Garrido Vazquez y Carlos Telles Boissier. Como Secretario el señor Emigidio Puente y Bravo.



La Audiencia ha ocupado tres locales  a traves de su historia. Primeramente en el cuadrante oeste de la "Casa Periquera", como dijimos anteriormente. Mas luego en la casa marcada con el numero 65 de la calle Aricochea, antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Holguin y a partir del diez de octubre de mil novecientos cincuenta y cinco en el hermoso "Palacio de Justicia", sede de la Unidad Judicial, sito en el Kilometro Uno de la Carretera que conduce a Mayari.

El Distrito de nuestra Audiencia - que abarca lo Civil, Criminal y Contensioso Administrativo incluye a Holguin, Banes, Mayari, Gibara, Puerto Padre, Victoria de las Tunas y Sagua de Tanamo, como Partido Judicial y a Antilla como Municipio.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba