.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

LOS VETERANOS DE LA INDEPENDENCIA DECLARAN QUE SIEMPRE FUERON Y QUIEREN SEGUIR SIENDO CATÓLICOS

Cuántos hechos se recogen en la Historia ! Cuántos más se olvidan que debieran recordarse.
Entre las memorables acciones de nuestros mambises, echadas al olvido por incuria o por malicia, está la realizada en Septiembre de 1915.

LOS VETERANOS DECLARAN QUE SIEMPRE FUERON Y QUIEREN SEGUIR SIENDO CATÓLICOS.

La declaración dice así:

´´ A la Santidad de Benedicto XV. Santísimo Padre:

Los que suscribimos, hijos de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a vuestra Beatitud humildemente exponemos:

Que somos miembros unos y simpatizadores otros del Ejército Libertador Cubano, título que constituye el timbre de nuestra mayor gloria y preciado honor, por sintonizarse en su supremo bien de la libertad e independencia de nuestra Patria; que junto a este título ostentamos otro que es el de pertenecer a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en cuyo seno nacimos al amparo de cuyos preceptos vivimos y de acuerdo con ellos queremos morir…´´

LA MAS HERMOSA Y JUSTA DE LAS ASPIRACIONES CUBANAS

Prosigue el documento diciendo:

… y esos dos títulos honrosos hacen que hoy, reunidos en la Villa del Cobre, donde se encuentra el Santuario de la Santísima Virgen de la Caridad y postrados reverentemente ante su altar, acordamos acudir a Vuestra Beatitud para que realice la más hermosa de nuestras esperanzas y la más justa de las aspiraciones del alma cubana, declarando Patrona de nuestra joven República a la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, y de precepto para Cuba el día que lleva su Santísimo Nombre, el 8 de Septiembre…

LOS MAMBISES PIDEN EL PATROCINIO DE LA VIRGEN

Concluye así el histórico escrito:

y acusaria una vergonzosa ingratitud por nuestra parte el que a los beneficios que esa Virgen excelsa nos prodiga, permaneciéramos inactivos y mudos y no levantáramos nuestra voz ante el Sucesor de San Pedro para que, haciéndose intérprete de los sentiemientos del pueblo católico de Cuba y de los de su Ejército Libertador, que profesan la religión de nuestros antepasados y usando Vuestra Beatitud de las facultades de que se encuentra investido, declare, previos los trámites correspondientes, como Patrona de la República de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre y de fiesta eclesiástica en ella, el día que lleva su Santo Nombre.

A Vuestra Beatitud suplicamos humildemente se sirva acceder benigno a nuestra solicitud.
Villa del Cobre, Septiembre de 1915

A continuación vienen las firmas encabezadas por la del Mayor General Rubí.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba