.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Cargos Capitulares

El Sindico Procurador General era el representante del pueblo holguinero ante el Cabildo. El unico simbolo de la intervencion popular en las cosas de su Gobierno no tienia asiento, voz ni voto. Su obligacion era proponer lo que consideraba util al pueblo y defender las causas de los humildes.

Se le llamaba ¨El Abogado de la Comunidad¨. La primer persona nombrada fue Don Salvador de Jesus de Barzaga y Perdomo.


Los Regidores Llanos no tenian otros cargos anexos al suyo. Sus titulos eran disfrutados a perpetuidad, pudiendo renunciarlo o venderlo. El Regidor Decano hacia las veces de Alcalde Ordinario, siempre que el Alferez Mayor estuviese impedido de llenar la interinatura.


Para ser Regidor de Holguin se necesitaban ciertos requisitos : no tener tienda abierta, taberna ni mantenimiento, ni cargos que pudieran considerarse como viles, de ¨buena sangre¨y de ser posible, de ¨buena presencia¨.


Tenian asiento, voz y voto en las discusiones Capitulares. Los primeros Regidores llanos lo fueron Don Jose de Aguilera, Don Juan de la Cruz y Moreno y Don Juan Gonzalez de Pivera y Avila..


El cargo de Escribano Publico y de Cabildo era el unico en que se exigia ¨la eficiencia del desempeñante¨, como ¨docto y letrado¨, a cuyo efecto, Don Lorenzo Castellanos y Cisneros, el primero de ellos, tuvo que hacer examen ante el Gobernador de Santiago de Cuba.


Redactaba el Escribano las ACTAS, TESTIMONIOS Y ACUERDOS del Cabildo, y actuaba en actos judiciales y extra judiciales de la ciudad y del termino.

Para no dilatar la lista, diremos que habia otros cargos menores como Portero de Cabildo, Contraste de Plateria, Alarifes de Carpinteria, Comisarios Anuales, Alcaldes de Oficios de Herreria, Barberia y hasta un ¨Alcalde de la Noche¨, que hacia rondas cuando cerraba la obscuridad.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba