.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Soy Viejo ? Colaboracion de Esteban Castilla Aparicio, desde Burgos-España, nuestro antiguo profesor en el Colegio Marista de Holguín.

Los años se me han ido simplemente trasegando sabores y valores en inundar las almas de colores, y, en ver crecer la crítica en las mentes.

Se me han ido los años, intentando que los quehaceres fuesen bien sinceros, los compromisos serios, haciendo realidades de mis sueños.

! Soy Viejo !... me acabo de enterar.

Quien me lo ha dicho ?

Nada más ni nada menos que ¨La Real Academia de España¨, que situa la vejez en los SETENTA Y CINCO, y yo ya los cumplí. De ahí en adelante nos coloca la palabra ¨ANCIANIDAD¨, nos la envuelve en papel difuso de celofán, y, dice la etiqueta ¨MUCHA EDAD¨ y, como un paquete te bajan al sótano.

Se me ha subido la autoestima aunque forme parte de ese club decisivo de la sociedad, al que yo me rebelo por su ¨aparcamiento¨, quitarnos del medio y, subirnos al desván por la simple cifra de la partida de nacimiento.

Somos alguien, no algo.

ORTEGA Y GASET, decía ¨Los mayores estamos para recoger las uvas dulces del otoño¨.

Envejecer no es aguantar, ni sufrir, ni soportar. No queremos dar lecciones a nadie. Nos sentimos útiles.

A los 80 GOETHE escribió el FAUSTO.
CERVANTES a los 69, la segunda parte del Quijote, la más interesante.
GOYA, con más de 70, hizo el Fusilamiento de la Moncloa, y, la carga de los Mamelucos.

No se trata pues de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.
Darles amor a los que nos rodean, darles lo mejor de nosotros.

Así es como nos van a recordar.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba