.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Viajando por Miami, Carretera I-95 Norte a Sur. El Viaje de la Semana

La Interestatal 95 (I-95 abreviada) Es una autopista muy conocida, importante y de las más transitadas de la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Con una longitud de 1.927 millas (3.101 kilómetros), discurre por la costa este de los Estados Unidos, Entre su extremo septentrional en la frontera canadiense en Houlton (Maine), Donde Se convierte en la ruta de Nuevo Brunswick 95, y su extremo meridional en la ciudad de Miami, Florida, En un empalme con la ruta 1, y es la carretera norte-sur más larga de la Costa Este, conectando las Provincias Marítimas de Canadá con Boston, La Ciudad de Nueva York y Florida.

Su centro aproximado está a 83 millas al Norte de Richmond, Virginia, Cerca del cruce con la Interestatal 295. Como la Mayoría de las Carreteras Interestatales, I-95 Proporciona una alternativa de alta velocidad en los EE.UU.
El trazado de la carretera Refleja Generalmente al de la ruta US-1.
El Sistema Interestatal, El Oficialmente "
Sistema Nacional de Interestatal y Carreteras de Defensa"Fue creado para Proporcionar una Manera más fácil de viajar a traves del país y como un medio para el transporte militar rápido en tiempos de emergencia. La planificación sistema-ancho Empezó en los años treinta, pero el financiamiento y el compromiso legislativo no estuvo disponible hasta 1956. Mucho de la Interestatal 95 se Creó incorporando Carreteras de peaje, Especialmente en el Noreste Donde la Interestatal 95 y sirve conecta las ciudades mayores por el pasillo del Noreste.
Es la carretera Interestatal norte-sur más larga (cinco con direccion este-oeste --
Interestatal 10 (2.460 m), Interestatal 40 (2.555 m), Interestatal 70 (2153 m), Interestatal 80 (2.899 m), y Interestatal 90 (3.020 m) - son mas largas), pasa por estados de membrillo - Más que Cualquier otra Interestatal -; la Interestatal 90 Ocupa el segundo lugar con doce.
Al
2007, I-95 es la única Interestatal de larga distancia de los planos originales que no ha sido completado. Una interrupción en La Interestatal 95 en Nuevo Jersey existe entre dos secciones separadas en Nueva Jersey debido a protestas (Revueltas de la autopista) de los años sesenta y setenta; por lo que no es posible viajar DIRECTAMENTE la longitud entera de la I-95 de Manera ininterrumpida.
Información obtenida de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.
VER VIDEO HACIENDO CLIC AQUI.
A continuacion nota recibida de Michael Barnett :
Me recuerdo muy bien de la construccion del I-95 en Miami.
Alla por el 1961 el Palmetto era la unica supercarretera y era no muy larga. Luego con la explocion en Miami con la llegada de tantos cubanos, practicamente se duplico o triplico la poblacion en un corto tiempo. Sali de Miami en Julio del 61 y regrese en Julio del 66 por 2 semanas de vacaciones y vi como estaban tumbando muchas casas para hacer el I-95; luego iba de vacaciones casi todos los veranos y podia observar el avance de la construccion; y no solo del I-95, tambien del I-75 (De Canada a Miami) y del I-69 en Indiana y del I-24 en TN.
Me recuerdo bien de que habia que salir aqui, pues se acababa la carretera y habia que tomar otra ruta que lo llevara "alla" para volver a seguir la supercarretera; y si queria meterse en un motel...BUENA SUERTE, pues habia que meterse en los pueblos a encontrarlos; al igual que los restaurantes y gasolineras. Pero ahora ,y por supuesto desde ya hace un buen tiempo, hay moteles y toda clase de fast-food outlets y buenos restaurantes en cada entrada/salida. En los 60's costaba casi UN MILLON de dolares la milla de una carretera interestatal; ahora un millon de dolares no cubre ni 100 pies de carretera ; y las nuevas carreteras no creo que duren tanto como las primeras que se hicieron, ya que hay "mantener a los obreros de carreteras trabajando"y evitar el desempleo.....

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba