.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Los Tres Mosqueteros. Del Libro ! Asi es Gibara ! de Jose Garcia Castaneda




Fernando Cuesta Mora, distinguido periodista y politico de la Villa de Gibara, nos cuenta que Faustino Ramos tenia en la Villa dos inseparables amigos, a los que todos conocian por LOS TRES MOSQUETEROS, que lo eran Faustino, Angelito Rojas y Joaquin Cuesta, poseyendo los tres esa fertil e inagotable imaginacion poetica de que tanto gozan los gibareños.

Estalla la guerra del 95, Angelito se va a la manigua, uno de los pocos que en la Villa lo hicieron; Joaquin Cuesta y Faustino Ramos se quedan en la Villa, el primero por su sordera, el segundo, por un fanatico españolismo, improvisando mas que nunca decimas a favor de España y contra los cubanos, a pesar de ser gibareño de nacimiento, llegando a la manigua, lo que en su pie forzado decia :

Cuba sera independiente
cuando la rana crie pelo,
cuando no alumbre en el cielo
la luz clara y refulgente.

que conocida por Angelito, le añade este pie forzado :

Cuba sera independiente
quiera España o no lo quiera;
ya ha plantado su bandera
en las regiones de Oriente.

Transcurren los años, llega el 1898 y el 25 de Julio, dia de Santiago, son esperadas en la Villa las tropas cubanas, las que no tardan en llegar y a su frente Angelito Rojas, ya Comandante del Ejercito Libertador, encontrandose para su sorpresa entre los que le aclamaban a Faustino Ramos, el que adelantandose, toma las riendas del corcel de Angelito y con tronante voz le canta :

Cuba se ha hecho independiente
sin criar la rana pelo;
dame Angelito un consuelo
que al fin eres mi pariente.

Cosas de Cuba y de los cubanos, fue todo olvidado y perdonado.

Colaboracion de Ramon Antonio Perez Burton

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba