.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

El Club Atletico, nota recibida del Ing. Adrian Carralero

Sobre el antiguo “Club Atletico” de Holguin, Aricochea esquina a Narcizo Lopez, podemos asegurar que durante la decada de los 40 y 50, fue el centro de Actividades Deportivas y Sociales de la ciudad cabecera, pues Holguin era un municipio de cabecera.

Esta instalación solo fue sustituida al construirse el Ateneo Deportivo en la Avenida Cap. Urbino ( salida de San Andres ) en el 1960. El ateneo fue una obra inspirada por un grupo de estudiantes del antiguo Instituto de Segunda Ensenanza de Holguin “Enrique Jose Varona”.

Bien el Club Atletico se utilizó para juegos de Basquet, Valley, encuentros de Boxeos, ahi pelearon todos los pugiles holguineros de la época entre ellos Henry Garcia y otros; la lucha libre tambien tuvo su espacio allí, recordamos cuando vino la AMENAZA ROJA . Tambien se efectuaban verbenas, bailes y actividades politicas.

Tambien en los 51-52 se disputaban los torneos de Santiago de Cuba contra Holguin, los cuales eran super apasionados ya que Oriente Norte queria separarse del Sur,y en la parte politica y administrativa a Santiago de Cuba no le convenía y alli deportivamente se discutían estos sentimientos.

Se empleó esta instalación en todos los eventos que fueran de atención del público holguinero de su tiempo; luego al construirse las areas deportivas de Instituto Enrique Jose Varona y la Escuela de Comercio se emplearon en menor escala. 


Ya entre los 1956-59, el Club Atletico tambien fue centro de reunión de la denominada “pepilleria de la epoca” las jovencitas iban a disfrutar de los juegos y de las figuras masculinas jovenes y cuando se enfrentaban los equipos de muchachas ni que decir ¡!!!!!!, ahi jugaron las Escuelas Jose Marti, Lavernia, los miembros de instituciones fraternales AJEF, etc.

Lo unico que no se jugó fue Base-Ball pues el area no era grande, se jugaba en el antiguo Stadium situado en la Avenida de los Alamos, todos los que peinamos canas recordamos con nostalgia la bella epoca en que ese lugar era necesariamente un lugar de visita los fines de semana.

Información del Ing. Adrian Carralero.
Fotos del Area interior del Club Atletico cortesia de Ceferino Ramirez-Perez tomadas en Feb del 2009.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba