.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

La Plaza de Armas.

En el mismo año que naciò el insigne Calixto Garcia, comenzaron los trabajos de hermosamiento de la ¨Plaza de Armas¨ de Holguin. Antes de ese año, era una PLAZA nominal, abundante en arboles, matojos, criadero de ranas y sapos en epocas lluviosas, sin bancos, jardines ni ornamento.

En MIL ochocientos veinte, se construyò en ese lugar, denominado ¨Plaza Mayor¨ o de ¨La Alameda¨, una pequeña piràmide, construida por Don Francisco de la Carrera, para conmemorar el regimen constitucional español, tan fugaz, que al poco tiempo fue derribado el monumento por la reacciòn absolutista.


Fue el Teniente Gobernador y Primer Comandante del Regimiento ¨Uniòn¨, Don Angel de Loño y  Martinez el que dispuso de acuerdo con el Cabildo, ¨la construcci~on de un paseo, que ademas de ser un ornato pùblico, hiciera desaparecer la sombra triste y melancolica que a la vista presentaba, para que se pudiera llamar con entereza ¨Plaza de Armas¨.


Al paseo se le diò forma de paralelograma, de ciento once varas y dos tercio de largo por ochenta  y ocho de ancho, dimensiones respetables que es dificil de encontrar en otros parques cubanos.


Plaza de Armas 2


Se construyeron 36 bancos a la inglesa, con asientos en la parte anterior y posterior, separandolos por rejillas de hierro. Se hicieron ocho columnas para las farolas y se plantaron 28 arboles de Morera. El piso se hizo de ladrillos y mezcla, en la forma antigua de baldosas.


Plaza de Armas 1


Se invirtieron cerca de 22 mil pesos, suma crecida para la epoca, pero Holguin se dio el gusto de tener en verdad una ¨PLAZA DE ARMAS¨.


Los planos de la obra fueron delineados por el Ingeniero Graduado Don Jose Llaurado Bahamonde, abuelo de la distinguida dama Doña Elena Aznar Llaurado, residente esta en la calle de Morales Lemus esquina a Marti.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba