.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Colegio Maristas Inauguración nuevo edificio Mayo 2, 1959


IMG_5496
Como primer acto en la Inauguracion del Colegio fue izada nuestra Enseña Nacional por el Capitan Pizarro.



Moderno, esbelto, formidable… Asi luce nuestro Colegio visto desde la Ciudad de Holguin. Los bellisimos jardines que le rodean, completan el fantastico cuadro y causan la admiracion de cuantos lo visitan. 
  

IMG_5483
Moderna y elegante entrada principal del Colegio. Todo el frente es de marmol de varios colores. Escalinata que da acceso a la Capilla. 

Preciosa vista del cuerpo principal del edificio con sus tres soberbios corredores sin columnas. En primer plano puede observarse el piso y algunas columnas del monumental salon de actos. 

IMG_5488
Vista del amplio Salón de Actos con sus Columnas alrededor, al fondo el Busto al Apóstol José Martí y a su derecha el Escudo Marista.

Vista del exterior de la Capilla desde  el area interior. 

El dia 1ro de Mayo, fiesta de San Jose Obrero y onomastico de nuestro Rvdo. Hno Director, fue escogido para inaugurar y bendecir la preciosa Capilla de nuestro Colegio. Este es el frente de nuestra Capilla coronada con una bellisima Cruz, invitando a los fieles a visitar en su nueva casa al que es Dueño y Señor de todas las cosas


El Excmo. Monseñor Enrique Perez Serantes, Arzobispo de Santiago de Cuba, bendice la nueva Capilla que habra de ser el lugar de cita de nuestros alumnos para acercarse a Aquel que con tanto amor los Invita: ¨Dejad que los niños…

Nada mas adecuado para la inauguracion de la Capilla que una Primera Comunion. Monseñor Perez Serantes se dirige a los neocomulgantes durante la Santa Misa en que por primera vez recibieron el pan de los Angeles 62 de nuestros alumnos.

IMG_5502
Grupo de Primera Comunion con el Rvdo. Hno. Director y el Hno. Carlos, Profesor de Primer Grado.

IMG_5680
Vista general del precioso altar, atrio y comulgatorio, cuyo conjunto resulta una verdadera preciosidad. 
IMG_5498
Vista general del interior de la Capilla durante la Santa Misa,  Como puede observarse, tanto la nave de la Capilla como el Coro se vieron colmados de una verdadera multitud de asistentes. 
Presidiendo el acto en honor al Rvdo. Hno. Director, con motivo de su onomastico. Aparecen en la foto ademas del homenajeado, el Exmo. Mons. Enrique Perez Serantes, el Rvdo Hno. Provincial y varios RR HH Directores de los demas Colegios y casas de formacion Marista de la Isla.
IMG_5529
Comunidad Marista junto al Arzobispo Perez Serantes
IMG_5506
Juan Jose Perez Montejo, presidente del Grupo ¨B¨ Marcelino Champagnat de la J.E.C. de nuestro Colegio, a nombre de todos los alumnos, en magnifico discurso, ofrece el acto al Rvdo. Hno. Director. El joven alumno de Segundo Año de Bachillerato recibio sinceras felicitaciones de todos por haberse revelado como un magnifico orador.

IMG_5505
Tres alumnos, dos de Primer Grado y uno de Segundo, hicieron pasar a la numerosa concurrencia unos momentos de delicia. Salvador Silva, Antonio Palomo y Gabriel Teranse comportaron como artistas veteranos en la interpretacion de un precioso numero en honor del Hno. Director. Los dos mas pequeños discuten sobre si su ramo de flores es mas hermoso que el del contrario y tiene que intervenir Gabriel para armonizar y convencerlos de que los dos ramos, con su simbolismo, eran sumamente bellos. Fue un numerito que agrado a todos.

IMG_5678
IMG_5684
El Hno. Director, con emocionadas palabras, agradece a los alumnos y familiares, y a la sociedad holguinera en general, el homenaje de que fue objeto en este dia de su onomastico.
IMG_5638
Manuel Llenin, alumno de Primer Año de Bachillerato, despues de unas hermosa palabras pronunciadas en nombre de los alumnos y familiares, hace entrega al Rvdo. Hno Director de un cheque de $1,400.00 como pago inicial del magnifico organo electronico marca Harmmon.

IMG_5674

La Santa Misa de Primera Comunion fue armonizada con el maravilloso Hammon, corriendo a cargo del representante de la casa vendedora del instrumento el manipularlo durante los tres dias que duraron los actos de Inauguracion del Colegio y Capilla. El Señor Organista es un verdadero virtuoso y supo deleitar a todos con sus soberbias interpretaciones.
IMG_5639
La Señora Catalina Arias Viera, madrina del Colegio, se dispone a cortar la simbolica que dejara inaugurado al Colegio, mientras Monseñor Perez Serantes , se prepara para bendecirlo. Le acompañan el Rvdo Hno. Provincial y varios RR HH Directores de nuestras casas del resto de la Isla.
IMG_5509IMG_5642
Las 21 banderas americanas, ademas de la española y la del Colegio son izadas a los acordes de la bellisima pieza musical ¨Melodias de America¨. 
IMG_5512
El alumnado, en perfecta formacion, brinda un saludo respetuoso a las banderas y escucha emocionado la preciosa melodia.

IMG_5511
Carlos Ferreiro alumno de Primer Año de Bachillerato, en bellisima poesia, invita a los alumnos a jurar la bandera.
IMG_5510

IMG_5513

El Capitan Roberto Pizarro, en representacion de la Comandancia del Ejercito Rebelde toma el juramento de la bandera a todo el alumnado.
IMG_5487
La Sra. Rosa Feria, esposa del Comisionado de la Alcadia, Sr. Ramon Camayd Zogbe, padres de uno de nuestros alumnos, corta la cinta que deja inaugurado oficialmente nuestro flamante floor de basquet. Los HH Directores presencian la escena sumamente complacidos.

IMG_5685
El Comisionado de la ciudad de Holguín, Sr. Manuel Echavarría Martínez devela el busto del Apóstol de nuestras libertades patrias. Le acompaña el Hno. Director.
IMG_5643
IMG_5515IMG_5517

La Banda del Regimiento respalda musicalmente las preciosas evoluciones de nuestro alumnado que, con banderas y camisas, blancas y azules, presento un numero tan del agrado de todos, que hubo que repetirlo ante los incesantes aplausos.

IMG_5521
En la escena se desarrollo un interesante programa artistico-patriotico que resulto muy bonito. Nuestros alumnos Fermin Santos y Rafael Torralbas recitaron, con verdadera maestria unas bellisimas poesias patrioticas.

IMG_5524
IMG_5522
Nuestros cantores, representaron, con evoluciones, cantos y bailes cubanos dos estampas criollas que resultaron formidables
.

IMG_5676
El Rvdo. Hno. Provincial hace entrega a la Sra. Catalina Arias Viera del pergamino en que se hace constar su nombramiento oficial de Madrina del Colegio. El publico premio con una cerrada ovacion este emotivo acto.
IMG_5675
Nuestro antiguo alumno Dr. Juan Pedro Esteve pronuncio un hermosisimo discurso en nombre de los padres de nuestros alumnos y de la sociedad holguinera en general. Durante su brillante disertacion fue interrumpido varias veces por atronadores aplausos.

IMG_5519
IMG_5645
El frente de nuestra Capilla presentaba este fantastico aspecto bajo los efectos de la cascada de fuegos artificiales con que se coronaron los actos del dia 2 de Mayo. Sobre la azotea del Colegio, de entre los maravillosos fuegos artificiales, surge hermosa y radiante la bandera cubana. La inmensa multitud premio con ensordecedores aplausos el bellisimo espectaculo y la feliz culminacion del mismo.

IMG_5527
Misa Pontifical que tuvo lugar en nuestra Capilla el dia 3 de Mayo, oficiada por Monseñor Perez Serantes. El Rvdo. P. Fabian Chelala, tan querido por todos, muy especial por nosotros, los Maristas, pronunció un sermón que fue un derroche de elocuencia y de buen gusto.
IMG_5526
Nuestros Invitados del resto de la Isla fueron obsequiados con un formidable banquete al que asistieron varias familias holguineras y que fue presidido por Mons. Perez Serantes, el Rvdo. Hno Provincial, el Rvdo. P. Felipe de la Cruz, nuestro estimado parrco de S. Jose y buen amigo de los Marists, la Sra. Madrina del Colegio y el Dr. Martel y Sra. ademas del Rvdo. Hno. Director.
IMG_5528
Monseñor Enrique Perez Serantes, el Rvdo. Hno Provincial y nuestro Rvdo. Hno. Director se ven rodeados por los Hermanos todos de la Comunidad de Holguin, los RR HH Directores asistentes a los actos de Inauguracion y varios RR PP de Holguin y de lugares cercanos que asistieron a los actos.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba