.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

St. Kitts y Nevis en el Caribe. El viaje de la semana.

Videos que pueden disfrutar:





CIMG7825
IMG_3757
IMG_3741
IMG_3827
IMG_3857
CIMG7902
CIMG7897
 
San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis) que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a América, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves a la segunda por el ampo de su cumbre (causado en realidad por las nubes).

Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 38.958 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre

Está formado por dos islas separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. San Cristóbal contiene el pico más alto de las islas, Monte Liamuiga con 1.156 m. La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. La principal religión es el cristianismo y el principal idioma es el inglés.

La capital del país es Basseterre. Como la mayor parte de los países que integran la Mancomunidad Británica de Naciones, el jefe de Estado de las islas sigue siendo el monarca británico, el cual elige un Gobernador General residente para que le represente en los asuntos locales. 

Desde el 1 de enero de 1996 el Gobernador General de las islas es Cuthbert Montraville Sebastian. El jefe de gobierno es el Primer Ministro Denzil Douglas, uno de los 14 miembros de la Asamblea Nacional.

La principal fuente de empleo es el Turismo, seguido por la industria y luego por la agricultura. La emisión de sellos postales es también una fuente importante en la economía. La economía experimento una brusca caída debido a los huracanes de 1998 y 1999.

Las hermosas playas, los arrecifes de coral, la vegetación selvática, edificios históricos del siglo XVIII, los excelentes hoteles, el clima tropical con temperaturas que oscilan entre los 17 ºC y 33 ºC y la posibilidad de realizar compras libres de impuestos, hacen a esta isla un muy buen lugar para el turismo.

El país es una organización independiente Reino de la Commonwealth con la reina Isabel II como jefe de Estado , representado en Saint Kitts y Nevis por un Gobernador General , quien actúa con el asesoramiento del Primer Ministro y el Gabinete. El primer ministro es el líder del partido mayoritario de la Cámara, y el gabinete lleva a cabo los asuntos de Estado. Saint Kitts y Nevis tiene una sola cámara legislativa, conocida como la Asamblea Nacional . 

Está compuesto por catorce miembros: once representantes elegidos (tres de la isla de Nevis ) y tres senadores que son designados por el Gobernador General . Dos de los senadores son nombrados por recomendación del Primer Ministro, y otra en el asesoramiento del líder de la oposición. 

A diferencia de otros países, los senadores no constituyen una separada del Senado o cámara alta del parlamento, pero se sientan en la Asamblea Nacional, junto a representantes. Todos los miembros de servir un mandato de cinco años. 

El Primer Ministro y el Gabinete son responsables ante el Parlamento. Saint Kitts y Nevis es un miembro de pleno derecho y la participación de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Mas informacion en Wikipedia La Enciclopedia Libre.


















Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba