.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Primeras Fotos de la llegada de la Imagen Mambisa de la Virgen de la Caridad a Gibara hoy miercoles 12 de Enero. Cortesia de Antonio Catala.


VER VIDEO BIENVENIDA A LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN GIBARA

Holguín, Gibara, 12 de enero de 2011 / No había salido el sol y ya los encargados de acondicionar la Plaza de la Aguja , en Gibara, estaban atareados como hormigas disponiéndolo todo para el recibimiento de la Imagen Peregrina de María. La Cruz , el pedestal donde se colocaría la Imagen , el atril, el audio, los carteles, las flores. Pronto quedó todo listo para la llegada de la Madre y comenzó la música y la animación, aunque la ansiedad y la expectativa seguían reinando.

Del otro lado de la Bahía , en El Caliche, la embarcación “Alevín” estaba atracada en el pequeño muelle con los que se ocuparían de ayudar a colocar la Imagen en el barco y luego acompañarla en la travesía. También ellos estaban enfrascados en acondicionar el lugar donde viajaría tan especial pasajera: una mesa firme con mantel blanco, flores, globos de colores y la Bandera Cubana.

Al mismo tiempo la imagen de la Virgen viajaba por el camino cada vez más angosto que va desde Potrerillo hasta la costa. La acompañaba un grupo de esa comunidad que, desde el camión, no paraban de cantarle mientras desde el panel se anunciaba el paso de la imagen a los vecinos, que en su mayoría esperaban en sus casas, con el canto: “María va pasando por aquí”.
Nota y primera foto con autorización de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos.





IMG_7027
A lo lejos se acerca la barca con la Imagen Mambisa de la Virgen de la Caridad.IMG_7012
En minutos llegará al muelle.IMG_7036
Mucho más proximo.IMG_7023
Bien cerca del muelle, las emociones son muchas.IMG_7011
Ya proximo a tomar tierraIMG_7015
Comienza la procesión con la Imagen hacia el Teatro del Pueblo de Gibara.IMG_7018Otra imágen de la procesión por las calles de Gibara donde el pueblo le da la Bienvenida.IMG_7007
Vista cercana de la Imagen Mambisa de la Virgen de la Caridad por las calles de Gibara.La tarima del Teatro del Pueblo espera la Imagen Mambisa.IMG_7013Tarima del Teatro del Pueblo esperando la llegada de la ImagenIMG_7034Arriba al Teatro del Pueblo la Imagen Mambisa de la Virgen de la Caridad.IMG_7009
Imagen cercana de la Virgen de la Caridad.IMG_7014Vista parcial del publico asistente.IMG_7017Todo un pueblo da la Bienvenida a la Imagen Mambisa de la Virgen de la Caridad.
IMG_7035
Otra vista de los participantes en la Bienvenida en el Teatro del Pueblo.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba