.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

RECIBE LA CIUDAD DE HOLGUÍN A LA IMAGEN PEREGRINA DE MARÍA

Texto: Eugenio Gómez Arias
Fotografía: Juan Pablo Aguilera Torralba y Lourdes Gómez García
Holguín, 19 de diciembre de 2010, 9:30 a.m. / La Imagen de la Virgen Peregrina regresa a la diócesis de Holguín para Continuar el recorrido por las Parroquias y comunidades que había comenzado el 11 de septiembre cuando visitó la zona este de la provincia de Holguín para llegar a la diócesis de Guantánamo-Baracoa. 
Virgen Mambisa
Poco más de las nueve de la mañana la caravana que acompaña a la Imagen llegó a la ciudad de Holguín, viajando desde la ciudad de Bayamo. Una parte de la comunidad católica se había dado cita en la intersección de la calle Martí y Carretera Central, allí entre cantos, oraciones y alabanzas los holguineros esperaban su llegada. 
Un gran aplauso y gritos de ¡Viva la Virgen de la Caridad! Llenaron el
espacio cuando la Imagen de Nuestra Patrona fue colocada sobre el panel que la transporta. Mons. Álvaro Veira, Obispo de la diócesis de Bayamo-Manzanillo, hizo la entrega de la Bendita Imagen al Obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren. Minutos después comenzó la procesión hasta la Catedral. 
Virgen de la Caridad 1
En el trayecto se realizaron varias paradas para agradecer a la Madre de todos los cubanos por su amparo y protección y para pedirle que interceda ante su Hijo Jesús por las diversas necesidades, males y sufrimientos que nos aquejan. Emocionante resultó la parada frente al Obispado cuando un grupo de niños, desde el balcón, le regalaron una lluvia de pétalos. 
Al llegar a la esquina del parque Calixto García, símbolo de nuestra ciudad, se incorporó a la procesión la comunidad de San José. En ese momento el Obispo invitó a todos a la celebración que organizan los jóvenes de la ciudad en la mañana del 1º de enero en la Loma de la Cruz, signo distintivo de Holguín, y a la Misa pública por la paz que se celebrará en la tarde del mismo día en la plaza anexa al preuniversitario Enrique José Varona.
Virgen de la Caridad 2
Varias cuadras de recorrido por las calles Maceo, Cables y Libertad llevaron a la Imagen de María hasta la Catedral San Isidoro donde, luego de dirigirnos su mensaje, el Obispo invitó a entonar las notas del Himno Nacional y posteriormente al abrazo de paz entre los presentes.
Al tiempo que se escuchaba el canto: Del Cielo ha bajado… entró la Madre al templo en brazos de sus hijos, quienes la colocaron en el presbiterio, allí recibió el cariño y las muestras de devoción de muchos que se acercaron con ramos de flores, velas y lágrimas en los ojos. 
Minutos más tarde comenzó la Misa de bienvenida Presidida por nuestro Obispo y concelebrada por el Obispo de Bayamo-Manzanillo y sacerdotes de la ciudad. Terminada la Misa el templo permaneció abierto para acoger a cuantos se acercaron. A las cuatro de la tarde, luego de la bendición que Mons. Aranguren impartió a los niños que allí se encontraban, la Virgen Mambisa partió rumbo a la Parroquia de San Andrés, ubicada a unos 20 Km de Holguín.

Fotos e informacion con autorizacion de:
Nosotros Hoy - Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC.
Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. 2009 ©

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba