.

.

COVID-19


A MEDIDA QUE COVID-19 CONTINUA IMPACTANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES, COMPARTIMOS PREOCUPACIONES DURANTE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS.
INSTAMOS A TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PROTEGERSE USTED Y SU FAMILIA.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC (Centers for Disease Control) siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Deliniacion de la Ciudad No. 2

Recordara el amable lector que un Agrimensor, Don Baltasar Diaz de Prego, acompaño a la regia comitiva que vino a Holguin, para dejar inaugurada la nueva ciudad y su Ayuntamiento.

¿ Que papel lleno este Agrimensor entre tanto protocolo de oficio ?
Ahora lo sabremos.

Diaz de Prego con la ayuda del holguinero Don Gregorio Francisco realizo la tarea de delinear a la nueva ciudad. Dio a la misma una forma rectangular, aprovechando el cayo de tierra entro los dos rios, dandole a las manzanas forma de cuadros, de igual medida por todos lados.

Al fundarse la Municipalidad  holguinera las manzanas eran el numero de ciento cuarenta, pero sin que se entienda que en ellas existian edificiaciones. Solamente en las calles alrededros o contiguas a la Iglesia de San Isidoro existian casas. Lo demas de hizo con vista al Holguin del futuro, pues la prevision era virtud de oro de los tiempos antiguos.

Segun la medida actual, la nueva ciudad tenia DOS MIL veintiocho metros de NORTE A SUR  por Mil ochenta y seis de ESTE A OESTE, que se tomo como base en 1752 para el delineamiento correspondiente y para fijarle, a partir de ella, su Dehesa.

Las calles observaban medias rectas y congruentes, compatibles con el sentido comun. Mas tarde comenzaron a aparecer ¨los pegotes¨, asi por ejemplo, a la calle ¨Maria Magdalena¨ le cerro por el rumbo OESTE el Cementerio; a la ¨Real Carcel¨, la construccion de la Comandancia General, via que hoy conocemos por ¨Luz Caballero¨, la primera, y ¨Martires¨, la otra.

Diaz de Prego y su ayudante quisieron una ciudad de depurado gusto urbano. No tuvieron la culpa de lo que vino despues.

Publicado en el Periodico Norte Edicion Monumental del Jueves 21 de Agosto de 1958.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba