.

.

Aviso a usuarios de paises de la Union Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

27 de diciembre de 2017

Nicasio Vidal Ramirez, pionero de la banca nacional.

              
Nicasio Vidal Ramirez (Pita), nacio en la ciudad de Holguin, en el mes de Diciembre del año 1901. Aqui curso sus estudios y obtuvo el grado de Bachiller en Ciencias y Letras.
Casi niño aun, inicio su carrera bancaria como Auxiliar de Oficina de la Sucursal de Holguin del fenecido Banco Nacional de Cuba, en el que llego a desempeñar la Jefatura del Departamento de Prestamos y Descuentos.

Nicasio Vidal RamirezAl cerrar sus puertas el Banco Nacional de Cuba e integrarse la Junta Liquidadora del mismo, nuestro biografiado formo parte de esta por espacio de siete años, con reiteradas pruebas de capacidad de trabajo y honradez acrisolada.

Terminada su labor en la mencionada Junta Liquidadora, Nicasio Vidal Ramirez paso a ocupar el cargo de Cajero del Banco Mercantil de Holguin y, posteriormente, el de Contador, cargo que renuncio para aceptar el de Sub-Contador en ¨The National City Bank of New York¨ (Sucursal de Holguin), puesto que desempeño hasta el año de 1932, en que dicha entidad bancaria se retiro de nuestra ciudad.

Nicasio Vidal Ramirez, que como empleado bancario tenia un magnifico expediente, pudo ser incorporado a otras sucursales en Cuba del ¨The National City Bank of New York¨, pero prefirio permanecer en Holguin, para comenzar a desenvolver los proyectos que venia estudiando en horas que sustraia al descanso y a los esparcimientos propios de su juventud.

Y fue entonces, a su salida de ¨The National City Bank of New York¨, que inicio sus gestiones cerca del señor Carlos Nuñez Perez, cuyo ¨Banco Nuñez¨ solo contaba con dos sucursales en Santa Lucia y Gibara, para que se estableciera en Holguin.

En el mes de Septiembre del año 1932, con la entusiasta y decidida cooperacion de Nicasio Vidal Ramirez, abrio sus puertas en Holguin, para desde aqui extenderse a toda la Republica, el cubanisimo ¨Banco Nuñez¨.

Nicasio Vidal Ramirez laboro en el ¨Banco Nuñez¨ hasta el mes de Agosto del año de 1940, en que renuncio a su cargo en esa entidad bancaria, para prestar mayor atencion a sus negocios particulares y fundar, tambien en Holguin, la Compañia Farmaceutica ¨PITA¨ S.A., de la que fue su Presidente y Administrador.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba